jueves, 25 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Sin presupuesto IEPC y éste ordena a 
Parra retirar su propaganda en Taxco

Debido a que en breve dejarán de ser consejeros del Instituto Electoral y de Partición Ciudadana (IEPC), llegan tarde a sesionar, se confrontan con su presidente y no se ponen de acuerdo para aprobar asuntos establecidos en su orden del día.

La mañana de hoy jueves la sesión del Consejo General del  IEPC inició con más de una hora de retraso, debido a que los consejeros no alcanzaron acuerdos entorno al anteproyecto de presupuesto del instituto para el próximo año.
Por la irresponsable actitud de cada uno de los siete consejeros, no lograron consenso, eso obligó a cambiar el orden del día de la sesión del Consejo General del IEPC.
En otro punto de la orden del día el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó un punto de acuerdo en el que ordena al diputado local panista, Marcos Efrén Parra Gómez a que retire propaganda ubicada en el municipio de Taxco, que fue considerada como publicidad del tipo política electoral.
En su intervención el presidente de la Comisión de Fiscalización, Jehová Méndez Olea mencionó que el instituto no puede convertirse en una “policía”.
Con ese discurso, el IEPC está permitiendo que los perredistas  Beatriz Mojica Morga, Socorro Sofío Hernández Ramírez, Armando Río Piter, desplieguen amplia propaganda en todo el estado de Guerrero.
Lo mismo sucede con los priístas Mario Moreno Arcos, Manuel Añorve Baños, Cuauhtémoc Salgado Romero, Héctor Antonio Astudillo Flores, para colocar megalonas en toda la entidad suriana.
Igualmente sucede con Luis Walton Aburto, del Partido Movimiento Ciudadana, haciendo campaña anticipada, y nadie de estos actores políticos no son sancionados, el argumento de los consejeros del IEPC es que no hay denuncia ciudadano, no pueden actuar por oficio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.