miércoles, 17 de septiembre de 2014

SUMARIO

Deben salir del albergue,
insta el alcalde Moreno A.


 Baldemar Gómez Roque.--El Presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario  Moreno Arcos afirmó que en dos meses se le van a entregar sus viviendas a las 42 familias que están en el albergue del INDEG, aclarando que ya se les están dando cinco mil pesos para la renta  en lo que transcurre ese tiempo y algo de despensa, puesto que ya no pueden continuar en el refugio.

En un primer momento afirmó que durante la noche del 15 de septiembre en la conmemoración del “Grito de Independencia” no hubo mayores incidentes. “Fue saldo blanco el que tuvimos, una plaza repleta donde existieron entre 15 mil a 20 mil asistentes. Que hubo unos espacios vacíos pero fue por cuestiones de seguridad”, dijo. 
Respecto al asunto de los damnificados albergados en el INDEG, el edil aseguró que este miércoles deberán salir del albergue y se  les  va dar para dos meses de renta, 5 mil pesos por  familia.
Aclaró que es un “pago único” y exhortó a los damnificados a que no utilicen el recurso para otro fin.  
Aclaró que además del pago de dos meses de renta que hará SEDATU, por su parte el Ayuntamiento les va a apoyar con despensa, todo esto, mientras se terminan de construir sus casas en El Mirador. 
“Ese apoyos se va a dar mientras sigan trabajando las empresas. No es prudente que se vaya con sus niños en estos momentos por los trabajos de las  maquinarias y se optó por otros días más y ya cuando se entregue sean zonas libres para el ambiente de los  niños”, expuso.  
De las comunidades de Azinyahualco, San Vicente, Agua Hernández y otras cinco que se necesitan reubicar, explicó que se está avanzando en el análisis de cada caso para poder iniciar las construcciones correspondientes en otros predios, pero no especificó qué avance hay en los hechos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.