miércoles, 1 de octubre de 2014

BOLETIN

Ofrece Moreno todo el 
apoyo a Los Avispones 


Tras sostener un encuentro con el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, en Casa Guerrero, el alcalde de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos y los muchachos integrantes del equipo “Los Avispones” acompañados por sus padres, volvieron al Ayuntamiento capitalino donde arribaron a acuerdos importantes sobre el futuro del equipo tras lo sucedido el pasado fin de semana en la ciudad de Iguala. 

Como se recordará, este lunes el alcalde recibió al Presidente de la Tercera División de la Federación Mexicana de Fútbol, con quien se comprometió a informar sobre los acuerdos logrados durante la reunión que sostendría con el equipo y sus familiares ayer martes, a efecto de tomar decisiones concretas, de cara al encuentro que la FMF sostendrá  hoy con los equipos integrantes del sector 6 de Tercera División en el Estado, en el que se encuentra registrado el equipo “Los Avispones”
El primer edil capitalino acompañado por el síndico César Armenta y funcionarios de la comuna capitalina, reiteró a los muchachos y a sus familiares que seguirán recibiendo todo el apoyo del Ayuntamiento.   En ese sentido, Moreno Arcos, les informó que ha permanecido atento de que sus compañeros heridos reciban una atención médica de calidad, por lo que afortunadamente todos evolucionan favorablemente, a pesar de que su condición es aún delicada. 
“La idea de esta reunión, es dar seguimiento y continuidad a los apoyos que han venido recibiendo, y tomar juntos decisiones importantes para el bienestar de todos ustedes”, enfatizó el alcalde, quien a continuación preguntó a los jugadores y a sus padres sobre su deseo de continuar o no formando parte del equipo.
La respuesta fue unánime y entusiasta, “Sí, continuaremos formando parte de Los Avispones en honor a nuestro compañero caído”, en referencia a David Josué García Evangelista, a quien apodaban cariñosamente “El Zurdo”, muchacho de apenas quince años que perdiera la vida durante el ataque que sufriera el equipo a su regreso a Chilpancingo, tras jugar un partido de liga el pasado viernes en Iguala. 
“Su recuerdo nos motiva, así como el apoyo de nuestros padres”, señalaron los muchachos quienes decidieron dedicar el Torneo a David, comprometiéndose a jugar con mayor entusiasmo como un homenaje a su compañero. 
Posteriormente, de manera conjunta decidieron que los partidos se reiniciarán hasta la siguiente jornada, en que jugarán contra los “Bravos” el próximo sábado 11 de octubre, y posteriormente el día 18, ambos en Chilpancingo, “esto con la idea de que ustedes vayan ganando confianza; les pido valor y ánimo para salir a la cancha a dar la cara por el equipo”, les dijo el alcalde.
Moreno Arcos señaló que se abrirá una convocatoria para quienes deseen incorporarse al equipo, y que en tanto su entrenador, Pedro Rentería Lujano, se recupera al cien por ciento de las heridas sufridas, será Pedro Calvo el responsable de suplirlo, y añadió que, “será en tres semanas que el equipo arranca como local y haremos nuevamente la presentación del equipo, con la esperanza de que Pedro ya pueda participar”.  
El alcalde de Chilpancingo les reiteró que se les dotará de uniformes nuevos, y que las becas continuarán siendo entregadas de manera normal. Sin embargo, les recordó que el gobernador del Estado ofreció ayudarles también, por lo que estarán enviando de inmediato la relación de los jugadores a efecto de que se les entregue cuanto los apoyos ofrecidos por el gobierno del Estado, entre los que destacan becas, uniformes y un camión para uso exclusivo del equipo Los Avispones de Chilpancingo. 
Casi para concluir, el alcalde señaló que todos los acuerdos se harán del conocimiento de la FMF, a través de la que se está gestionando la entrega inmediata de los seguros de vida y gastos médicos, y que mañana mismo (hoy), quienes estén en condiciones iniciarán con los entrenamientos acostumbrados.
Por último, Mario Moreno cedió el micrófono a los visitadores adjuntos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Manuel Bezanilla, psicólogo de la Comisión, acompañado por el licenciado Manuel Acosta y el doctor Julián González Guerrero, quienes estuvieron presentes durante la reunión, a efecto de  informar a los ahí presentes sobre la investigación que esta instancia realiza por los hechos ocurridos en la madrugada del pasado sábado.
Informaron que el apoyo de la Comisión va en dos sentidos fundamentalmente: la atención a las víctimas y la investigación de los hechos.
Señaló que de manera paralela, es necesario recabar el testimonio de quienes estuvieron ahí, para realizar una reconstrucción de lo ocurrido, desde luego con la autorización de sus padres, a efecto de integrar un expediente que quede como constancia de lo ocurrido. Y por el otro lado, trabajar sobre la atención victimológica, a través de terapia psicológica a los jugadores y a sus familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.