viernes, 10 de octubre de 2014

BOLETIN

AGB:Frente común para
llegar a líderes de familia

Al ponderar la concientización desde la familia para combatir y erradicar el fenómeno de la violencia, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán implementará un proyecto en escuelas de  Chilpancingo para disminuir los casos de violencia escolar. 

Se trata de una estrategia dirigida sobre todo a pre-adolescentes, explicó el representante popular, “para procurar la orientación y trabajar con ellos en base a estrategias para la atención de las emociones y la convivencia familiar; estamos hablando de niños de quinto año de primaria a primer año de secundaria, de 10 a 12 años”.
Resaltó “Vamos a hacer algo como sociedad civil, como grupos organizados, y en mi carácter de representante popular interesado en ir directamente al fondo del problema.
Manifestó Gaspar Beltrán “La violencia es problema grave dentro de nuestra sociedad, actualmente, hemos estado padeciéndola de manera continua y tenemos que encaminarnos al camino que nos lleve a la paz, por lo tanto habremos de impulsar este proyecto que hemos venido gestando desde meses atrás”.
El representante popular mencionó que para realizar este proyecto se coordinará con jóvenes especialistas en el tema y en conjunto con Instituto de Apoyo al Desarrollo Humano que él representa, así como con organizaciones sociales que impulsan ese tipo de acciones, con las que ya ha iniciado los contactos.
Dio a conocer que “hay pláticas y habremos de integrar un frente común para llegar a las escuelas públicas, sobre todo, y entrevistarnos primeramente con los padres de familia para hacerles saber la magnitud de permitir el crecimiento de la violencia escolar. Vamos a iniciar con las escuelas urbanas aquí en Chilpancingo, arrancaremos con este proyecto en los próximos días”
Detalló Gaspar Beltrán: “lo que tratamos con estas pláticas con los padres de familia es detectar a los niños o niñas que tengan este tipo de conductas y trabajar con ellos. Valoro mucho lo que las autoridades educativas hacen al respecto, pero insisto en que no podemos dejarle sólo a ellos esta responsabilidad”.
Considero que “el fondo son la familia, los hogares, porque los niños van a la escuela y ten por seguro que no hay una materia que se llame ‘violencia infantil’, o que se llame ‘bullying’, es sin duda en la casa donde estos patrones de conducta son aprendidos por los menores, que los llevan a las escuelas”.
Destacó “vamos a hacer algo que seguramente no les va a gustar a muchos, es cuestión cultura, cuando a un padre le dices que necesitamos rescatar a la sociedad desde la familia, ¿Quién va a querer aceptar que en su familia hay problemas?, pero por eso estamos asesorándonos con gente experta en el tema, este programa que echaremos a andar en todas las escuelas públicas de Chilpancingo y sus comunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.