miércoles, 1 de octubre de 2014

NOTA ROJA

Capturan a líder de Templarios
y 11 sicarios en la Costa Grande 

Disfrazado como autodefensa en Zihuatanejo, región de la Costa Grande, fue detenido por elementos federales quien fue el jefe de plaza de Los Caballeros Templarios y quien delinquía bajo las órdenes de Servando Gómez Martínez, La Tuta, y quien fue el enlace entre ese grupo de la mafia y reconocidos políticos guerrerenses. 

Pablo Magaña Serrato (a) La Morsa o El Arcánel, ex líder de la célula criminal  de Los Caballeros Templarios o Pueblos Liberados, como se hacían llamar, en el estado de Guerrero, tenía su base de operaciones en La Unión, Isidro Montes de Oca.
Este jefe de plaza del crimen procedía de Zitácuaro, de donde hace un par de años generó un fuerte enfrentamiento entre policías federales quemando una gasolinera, inclusive.
Su captura fue hecha por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuando transitaban sobre la carretera nacional Zihuatanejo Lázaro Cárdenas, a la altura del poblado de Lagunillas, donde circulaba a bordo de una camioneta tipo Ford Escape color rojo sin placas de circulación y con las leyendas en blanco de Policía Comunitaria. 
Esta persona era custodiado por once hombres más quienes portaban rifles de asalto, pistolas, granadas y radios de comunicación privada, por lo que todos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR de Zihuatanejo, donde  quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal en espera que sea reclamado por el gobierno del estado de Michoacán, donde existen órdenes de aprehensión y averiguaciones previas en su contra. (Síntesis de Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.