martes, 28 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Emite  CDHDF medidas para
la seguridad de Sin embargo 

CIUDAD DE MEXICO, 28 de octubre (SinEmbargo).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió ayer medidas preventivas y precautorias, dirigidas al subsecretario de Gobierno de la ciudad de México, Juan José García Ochoa, y al director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Alberto Raúl López García, para garantizar el libre ejercicio de profesión y de la libertad de expresión de los periodistas y personal que labora en SinEmbargo.Mx, luego de una serie de amenazas recibidas en contra de sus directivos. 

En el oficio MPQ-Q-1919-14, el organismo solicita también al gobierno del Distrito Federal que en el “ámbito de sus respectivas competencias” se implementen medidas de seguridad que permitan garantizar la protección eficaz y continua de la integridad psicofísica de los integrantes de este medio de comunicación. 
“En este sentido, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de México, deberá garantizar el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad, en específico el botón de emergencia que se localicen en la zona en que se ubique las instalaciones del medio de comunicación SinEmbargo, para de reportarse cualquier agresión, amenaza, insulto o molestia legal en agravio de las u los inmediatamente intervenga en su auxilio y protección”.
El oficio, firmado por el director general de quejas y orientación de la CDHDF, José Antonio Garibay de la Cruz, establece que el gobierno capitalino tiene 48 horas, a partir de que se reciba, el documento para que el GDF envíe a la Comisión un informe documentado sobre las actividades que se hayan realizado para la implementación de las medidas. 
El portal de noticias SinEmbargo denunció el viernes ante la organización internacional Artículo 19 al Delegado de Cuajimalpa, en el Distrito Federal, Adrián Rubalcava Suárez, quien por distintos canales ha amenazado a este medio por una serie de fotos que él mismo hizo públicas en las que aparece armado. VER ADEMÁS: EL FACEBOOK DE BELINDA EMPIEZA A BORRAR ATAQUES A SINEMBARGO. 
Solicitó a la organización que emita una alerta y solicite a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal garantizar la seguridad de los trabajadores de SinEmbargo, luego de que hasta las oficinas del medio llegó un individuo que, a nombre de Rubalcava Suárez, exigió retirar esas fotos.
Las fotos fueron hechas públicas por el Delegado en su página (también pública en ese momento) de Facebook. Se dieron a conocer en varios medios, entre ellos SinEmbargo. 
Circularon intensamente en redes sociales con la censura hacia este político del Partido Verde, que aparece en una actitud bélica, agresiva. El 24 de octubre, un presunto abogado de nombre “Alejandro Rojo” (ese nombre dio), con el supuesto número de celular 5560764980, ha llamado durante dos semanas, a distintas horas y a celulares privados, exigiendo que las fotos de Rubalcava Suárez sean retiradas o “se atendrán a las consecuencias”.
Argumenta que el Registro Público del Derecho de Autor tiene esas fotos registradas a nombre de un tal Héctor Dither Villa Chávez. En su cuenta de Twitter, ‏@AdrianRubalcava, publicó este martes: “ES LAMENTABLE Q @SinEmbargoMx UTILICE FOTOS Q YO MISMO PUBLIQUE EN MI FB PRACTICANDO DEPORTE! REITERO YO NO MANDE A NADIE A AMENAZAR” 
El ataque más grave se registró desde el sábado pasado, cuando a través de la cuenta de Facebook de la cantante Belinda se emitieron ataques hacia el director de Contenidos Alejandro Páez Varela. Sus representantes admitieron que la cuenta había sido hackeada y que la cantante nada tenía que ver con estas amenazas, tal y como lo refrendó en su cuenta de Twitter. “Hackearon la cuenta y tumbaron las claves para entrar”, fue la respuesta de la conocida jefa de prensa Danna Vázquez, vocera de Belinda.
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-10-2014/1154101. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley y que NO puede publicarse sin autorización expresa y por escrito. Si cita este texto (es decir: toma algún párrafo), diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido.SINEMBARGO.MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.