viernes, 31 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Primeros 4 cambios en
el gabinete orteguista


Después de cinco días de haber tomado posesión como gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, hizo los primeros cambios en su gabinete, tras la solicitud de licencia del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero el pasado 23 de octubre.

En una ceremonia efectuada la noche del jueves en el Palacio de Gobierno, de esta capital, Ortega Martínez tomó protesta a Salvador Martínez della Rocca como titular de la Secretaría de Educación Guerrero y a Edmundo Escobar Habeica como secretario de Salud.
Además, tomaron protesta Eliseo Moyao Morales como secretario de Finanzas y Administración y Cuauhtémoc Saavedra Méndez como director general de Comunicación Social.
Salvador Martínez della Rocca, líder estudiantil del 68, fue director de la maestría en Ciencias Sociales y director de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido jefe de Difusión de la Facultad de Economía e investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Económicas.
Edmundo Escobar Habeica, nuevo secretario de Salud, es especialista en cirugía general, máster en infectología y enfermedades tropicales, fue director de la Unidad Académica de Medicina de la UAG.
El nuevo secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales, tiene la licenciatura en economía por la UNAM, impartió clases en la UAG y fue coordinador de investigación básica en el Instituto Nacional Indigenista.
En el PRD fue subsecretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional y ocupó la diputación federal por el mismo partido en la 56 legislatura, donde perteneció a las comisiones de Asuntos Fronterizos, Desarrollo Social y Población y Desarrollo. Por su parte, Cuauhtémoc Saavedra Méndez ha trabajado en diversos medios, además fue secretrio general de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, ha sido jefe de prensa del Congreso Local, dos veces de la Universidad Autónoma de Guerrero y de la Secretaría de la Reforma Agraria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.