martes, 21 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Pospuso para noviembre, Senado
si desaparecen los Poderes en Gro.

MÉXICO, DF.-- PRI y PAN en el Senado llegaron a un acuerdo para posponer hasta el 4 de noviembre la decisión sobre declarar la desaparición de poderes en Guerrero. Se trata un lapso de 15 días en el que la comisión de Gobernación se allegará de más elementos para su resolución final.
Fue una propuesta del PAN, que finalmente el PRI aceptó pese a que la comisión de gobernación tenía ya un dictamen en contra de la declaratoria y en el que se proponía que en el Senado pidiera al gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, renunciara al cargo, ante la ingobernabilidad que vive el estado.

El PAN propuso entonces que se tenía que hacer una investigación más seria ya que no bastaba con que se hubiera pedido a los presidentes del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero que informaran si estaban funcionando de manera normal. Los panistas propusieron que se incorporarán al dictamen las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitidas entre 2012 y 2013, que no aparecen en el dictamen y que, según explicó el coordinador panista Jorge Luis Preciado, pueden aportar buenos elementos informativos sobre la situación de seguridad pública que vive el estado de Guerrero.
Asimismo que se incluyan también las conclusiones que eventualmente pueda emitir la comisión bicamaral de seguridad nacional, la que hace unos días recibió del pleno del Senado el mandato para dar seguimiento a la crisis de Guerrero.
Preciado comentó que si en ese lapso el gobernador Aguirre Rivero renuncia al cargo ya no habría necesidad de llegar a la desaparición de poderes.
El acuerdo está afinándose y se va a subir al pleno del Senado hoy mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.