miércoles, 1 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Emprenden empresarios campaña de 
respaldo a normalistas de Ayotzinapa


Baldemar  Gómez Roque.--Ante los últimos hechos de violencia en el Estado y el ataque del que fueran víctimas estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ciudadanos capitalinos se han dado a la tarea de emprender una campaña a través de la colocación de cartulinas donde repudian al gobierno.  

Los habitantes de esta cabecera municipal han empezado a pegar cartulinas en el transporte público y puntos estratégicos de la ciudad, manifestado su respaldo a los normalistas de Ayotzinapa y la lucha que han emprendido contra el gobierno de Iguala y el de Ángel Aguirre Rivero.
Cabe mencionar que la noche del pasado 26 de septiembre en la Ciudad de Iguala, mientras la primera dama de la ciudad festejaba su informe, se emprendió una cacería en contra de normalistas de Ayotzinapa por toda la ciudad en la que participaron policías del municipio y grupos de sicarios.
De este hecho resultaron 6 personas muertas, tres de éstas ajenas a las acciones de los normalistas que solo estaban boteando en la ciudad tamarindera para recabar recursos y con ellos movilizarse el próximo dos de octubre. Su otro pecado fue tratar de llevarse dos autobuses de empresas privadas a las que el gobierno municipal defendió con armas de fuego accionadas.   
En Chilpancingo, desde este lunes aparecieron varias cartulinas en algunos lugares como apoyo a los normalistas y en repudio a los tres niveles de gobierno al considerar que no han asumido su responsabilidad de proteger a la ciudadanía.
Una persona que fue detectada instalando las cartulinas pero que se negó a dar su nombre por cuestiones de seguridad personal; advirtió que si en esta ocasión el gobierno no actúa contra las personas que asesinaron a los estudiantes, los padres de familia van a empezar a movilizarse de forma radical.
“También podemos hacer cosas y fuertes, hay muchos que estamos muy molestos por el asesinato de jóvenes”, destacó.
Aclaró que la campaña no fue emprendida por padres de familia de la normal de Ayotzinapa sino por la ciudadanía en general que se está sumando al movimiento.
Por su parte los estudiantes han iniciado una campaña para solicitar a la ciudadanía que se sume al movimiento en contra de un gobierno represor que, evidentemente ha violado los derechos de las personas y ha asesinado a luchadores sociales. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.