miércoles, 1 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Vende escrituras
dirigente del PRI 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de 100 escrituras, fueron falsificadas por Pedro Ángel Salazar, dirigente priista de Apango y las cobró a mil pesos, cada una, por lo que urge que las autoridades correspondientes, inicien las investigaciones respectivas, declaró Eréndira Cabrera Astudillo, Regidora de Desarrollo Rural del Ayuntamiento del municipio de Mártir de Cuilapan.

Relata la regidora, que para tener acceso al otorgamiento de fertilizante, por parte del ayuntamiento, se pide que entreguen la escritura de su predio, para verificar que son productores, pero por falta de asesoría y medios, la mayoría de las personas, no tenían en orden los documentos, y esto lo supo Pedro Ángel Salazar y se ofreció a que él podía legalizar los documentos.
Se corrió la voz entre los productores del campo que urgidos porque no fueran a perder el beneficio del fertilizante, comenzaron a busca a Pedro Ángel Salazar, y esté los envolvió, les aseguró que con un licenciado este trámite de legalizar les iba a salir muy caro, y tardado que él sólo les cobraría mil pesos y que la legalización estaría en menos de tres días.
Asegura Eréndira Cabrera Astudillo, que Pedro Ángel Salazar, estuvo entregando las escrituras legalizadas con fechas atrasadas, utilizando el nombre de los anteriores Juez de paz, de Apango, su nombre, su firma y el sello.
Pide la Regidora de Desarrollo Rural, que la Procuraduría General del Estado, realice las investigaciones correspondientes, porque el uso de sellos y firmas falsas traerá consecuencias en propietarios de predios principalmente en el reparto de herencias o por problemas de límites.
Pedro Ángel Salazar, tiene 3 órdenes de aprehensión, por parte de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, de las cuales 2 están congeladas y una averiguación en puerta porque golpeó con salvajismo a cuatro jóvenes en 1 de enero del actual.
Está impugnado como presidente del PRI, de Apango, porque no reúne los requisitos que marca el código de ética de ese partido, se le comprobó que se quedó con 10 millones de pesos destinados a la electrificación de la comunidad de Auetlixpa en 1989.
La Contraloría General del Estado, le fincó responsabilidades por desviar más de 12 millones de pesos en el año 2000, que fungió como tesorero y hace unos meses amenazó a un anciano de 88 años con golpearlo porque le cobró un dinero que le debe; vive En Chilapa, ocasionalmente viaja a Apango, y se sabe que lleva más de 10 años sin trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.