lunes, 20 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

 Utilizaron mi nombre para engañar a
 alguien en la comisión de un delito:RP

Teodomiro Ortega de la Cruz.--”Se utilizó mi nombre para engañar al líder panista”, contestó el senador del  Partido de la Revolución Democrática (PRD) por  Guerrero,  Armando Ríos Píter (PRD), quien había sido mencionado en el homicidio del secretario general del PAN, Braulio Zaragoza Maganda.

Añadió, con esto quedó descartada su presunta participación en el caso, al tiempo que sostuvo que se confirma lo que desde un principio esgrimí “Se utilizó mi nombre para engañar al líder panista
Luego de que el fiscal guerrerense Iñaki Blanco Cabrera, dio a conocer avances de la investigación del asesinato de Zaragoza Maganda, el senador Ríos Píter deploró que se haya cometido el homicidio y que para llevarlo a cabo se haya usado el nombre de alguien ajeno a los hechos, como ocurrió con él.
Iñaki Blanco declaró que el nombre de Ríos Píter fue utilizado para engañar a la víctima con una invitación a un restaurante de Acapulco, donde fue asesinado. El móvil es político y están implicados panistas, señaló.
Asimismo refirió que dentro de la investigación recibió un escrito en el que se le preguntó por su agenda el día de los hechos, a lo cual contestó como se lo requirió la autoridad.
Ríos Píter dijo que se enteró de los señalamientos de Iñaky Blanco Cabrera a través de las notas periodísticas, y agregó que, desde luego, le preocupó que se haya utilizado su nombre para engañar a alguien en la comisión de un delito.
Por último afirmó que estará atento al curso de las investigaciones del caso, hasta que se haya dado con los autores materiales e intelectuales del asesinato del dirigente de Acción Nacional, con quien no tuvo relación alguna.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.