martes, 28 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Entre los asesinos de normalistas
agentes Ministeriales de Guerrero 


Saúl Bautista Soriano.--Dos agentes en activos y uno con baja  de la Fiscalía Guerrerense, fueron de los cuatros detenidos por Agentes federales en Cuernavaca, Morelos  y que son integrantes del grupo criminal “Guerreros Unidos”, que estarían vinculados con la desaparición de los 43 normalistas; ya suman 56 las detenciones por el caso.

La declaración de que son agentes ministeriales en activo dos de los cuatros integrantes del grupo delictivo,  “Guerrero Unidos”, que atacó a normalistas y desapareció a otros 43, fue dado a conocer hoy por el  procurador General de la república, Jesús Murillo Karam, en el Acapulco antes de ingresar a la reunión que sostendría en privado con el Gobernador y el gabinete federal de Seguridad. 
Adelantó que en la fosa recientemente encontrada, con captura de los  3 agentes y un informador (Hálcon), se encuentran 15 peritos realizados trabajos de identificación y que muy pronto dará conocer mas resultado de esta investigación.
Por otro lado se conoció que el gobierno federal trasladó al Servicio Médico Forense del municipio de Iguala de la Independencia un número no revelado de restos humanos que fueron localizados en el tiradero de basura que se ubica en la ladera de un cerro a cinco kilómetros del centro del municipio de Cocula, revelaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).
En el lugar, al cual se llega por un camino de terracería mismo que sólo tiene espacio para que transite una camión de carga, siguen trabajando peritos mexicanos y argentinos.
De acuerdo con información obtenida de PGR, el sitio está alejado de todas las zonas habitadas y solamente llegan vehículos a tirar los desechos del área urbana y no existía vigilancia.
Las autoridades llegaron al lugar por declaraciones de dos detenidos que presuntamente estuvieron involucrados en la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, los cuales fueron privados de su libertad ilegalmente por policías municipales de Cocula e Iguala, los días 26 y 27 de septiembre pasado.
El acceso al tiradero está bloqueado por autoridades federales, y este martes solamente se permitió que un grupo de camarógrafos y fotógrafos hicieran tomas del lugar, aunque no se permitió que llegaran hasta el punto preciso donde se levantaron los restos humanos.
Peritos de la PGR y forenses argentinos trabajan en el sitio donde, según sicarios, estarían sepultados restos de normalistas de Ayotzinapa.
La fosa localizada ayer por autoridades federales tras los testimonios vertidos por dos integrantes de Guerreros Unidos que confesaron recibir a los normalistas por parte de policías locales.
El basurero se ubica a unos 28 kilómetros de Iguala, en Cocula.
Los peritos han colocado diversos banderines en la zona como evidencia de la localización de restos óseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.