viernes, 31 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Tortillas a mano y baratas para
satisfacer el paladar y el hambre 

Saúl Bautista Soriano.-Las  Tortillerías que hacen su producto  a mano y con maíz, venden más económico  y con mejor calidad que las tortillerías a base de máquinas y puede resultar más saludable para el consumo.

Así lo expresaron personas que consumen la tortilla de maíz, en la tres comidas que hacen al día en sus hogares, cuando se le preguntó sobre la razón de comprar en negocios particulares de venta de tortillas.
Los micro negocios que han surgido en nuestra capital, por medio de apoyos  económicos, a amanera de préstamos del gobierno federal como un programa de auto empleo han resultado de beneficio no solo para los emprendedores sino también para la sociedad de escasos recursos económicos.
Natividad Lorenzo Blanco, una micro empresaria  de la masa y la tortilla, dijo que ella como madre soltera no podía encontrar trabajo con horarios flexibles para atender a su pequeño, aparte de no encontrar, pagaban muy poco, así determinó emprender su negocio de venta de totillas  hecha a mano.
Por su parte Rafael Vázquez cliente de otro negocio de tortillas hechas a mano expresó su gusto de comprar tortillas en ese tipo de negocio “porque me resulta más barato y rápido la compra, siempre tiene, mejor sabor para satisfacer el hambre, que las de máquina”.
Cabe destacar que este tipo de negocios han surgido en cantidad en las diversas colonias de esta ciudad capital, y que según sus propietarias es mejor que trabajar para otros, con maltrato, bajo sueldo y todo el día, “aquí  trabajamos para nosotras y hasta ganamos mejor que nuestro viejos” expresaron sonrientes, el grupo de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.