viernes, 31 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Presentación con vida de
los 43, exigen en marcha 


ACAPULCO, GRO.--¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, era el grito al unísono por los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), integrantes del consejo de ejidos y comunidades opositoras a La Parota, normalistas y organizaciones sociales al marchar hoy viernes, en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Los manifestantes que iniciaron su caminata desde la glorieta de la base naval en plena zona dorada del puerto, también exigen justicia para las seis personas muertas durante el ataque armado de la policía municipal de Iguala, cárcel para el ex alcalde prófugo José Luis Abarca, su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, su ex secretario de seguridad publica Felipe Flores Velázquez, así como para el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
La marcha es encabezada por los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, y también participan alumnos normalistas de Ayotzinapa y de diversas organizaciones políticas y sociales como el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Construcción de la Presa la Parota (Cecop), quienes aprovechan la marcha para demandar la liberación de su dirigente Marco Antonio Suastegui Muñoz, quien se encuentra preso en un penal federal de Tepic Nayarit.
Con la consigna de ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!, los maestros e integrantes de organizaciones sociales reclamaron resultados a un mes de la desaparición de los estudiantes.
Portando fotografías de los normalistas desaparecidos, reclaman que el gobierno federal haya intervenido de manera tardía y hasta ahora no tenga indicios de su paradero.
En la vanguardia de la marcha se ubican algunos jóvenes encapuchados y otros con machetes que chocan contra el pavimento.
Ésta es la segunda marcha que maestros de la Ceteg y normalistas realizan en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.