martes, 21 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Fue omiso Aguirre con la
muerte de mi esposo:MM 

MÉXICO, D.F., (apro).--Sofía Lorena Mendoza Martínez, regidora de Iguala, Guerrero, acusó al gobernador de ese estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, de haber sido omiso en el caso del asesinato de su esposo, el líder social Arturo Hernández Cardona, presuntamente asesinado el 31 de mayo del año pasado por el alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

“Yo creo que sí, que José Luis Abarca está vinculado con la muerte de mi esposo, hay un testigo que lo señala directamente y después de haberlo relacionado ha sido perseguido”, afirmó en entrevista con el periodista Alejandro Cacho.
La misma actitud omisa, dijo, la asumido en el caso de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos.
“Hubo mucha omisión del gobernador. Nosotros varias veces nos reunimos con él, incluso hace algunos días nos volvimos a reunir y siempre dijimos que caminara y avanzara el asunto de Iguala y él sólo dijo ‘Sí’ pero nunca avanzó, lo mismo en el Congreso, y eso que ofrecimos las pruebas”, aseguró.
La regidora afirmó que la problemática entre su esposo y el edil de Iguala, quien presuntamente mató a Hernández Cardona de un escopetazo en la cara luego de encabezar un mitin en su contra, fue estrictamente política, nunca personal.
“José Luis Abarca es la cara de la intolerancia, porque la unidad popular pedían gestión social, arreciaron las protestas y eso le molestó, porque cuestiones personales entre Abarca y mi esposo no existían, siempre fueron cuestiones políticas”, aseveró.
Mendoza Martínez señaló que tras el asesinato de su esposo el exedil de Iguala jamás se acercó a ella y ahora dice temer por su vida ya que Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, aún se encuentran prófugos.
“Me pone los nervios de punta porque no está detenido (José Luis Abarca), nos pone en alerta saber que está libre al igual que su esposa”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.