miércoles, 1 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

VMMT:Ingobernabilidad y
complicidad con Aguirre R. 

Jesús Cayetano Norberto/Domingo Francisco Reyes.--Todavía hay voces en el estado que dicen que no hay ingobernabilidad, muchos entendemos que la ingobernabilidad ya la estamos viviendo desde hace mucho tiempo y sobre todo se agudizó con el gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezado por Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Lo anterior fue aseverado por el ex síndico procurador de la comuna de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en el centro de la ciudad.
Manifestó que las últimas muertes en Acapulco, Tierra Caliente, Iguala de la Independencia, dan cuenta de ello, “5 muertos en una colonia en Acapulco, el secretario general del PAN muerto,  3 estudiantes desaparecidos de la UAGro en Tierra Caliente, a parte de los 57 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, 6 muertos entre deportistas, la maestra y también estudiantes de la universidad de Ayotzinapa”.
Agregó, “No sé qué otro clima podría haber para decir que existe Ingobernabilidad en Guerrero, y no solo ingobernabilidad, hay una complicidad entre el gobierno federal y estatal, para seguir creando un clima de terror y horror en el estado, donde los únicos que la pagan son las clases más bajas”.
El ex síndico, reconoció que las manifestación de los estudiantes de Ayotzinapa han caído en ciertos excesos, al atacar a comercios, casas y vehículos de particulares, “yo me pregunto, con todo el riesgo que corre esta interrogante, tendrían que reaccionar de otra manera los jóvenes, cuando han sido masacrados, cuando no se ha cumplido las promesas a la normal, yo creo que hay un responsable y el responsable es el gobernador del estado”.
Recalcó, que si el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero tiene mucho amor por el presidente municipal del Iguala, que lo sostenga, pero uno de los dos tiene que irse”.
Señaló que los destrozos en el congreso es negocio para los administradores, “ellos quisieran que los vidrios los rompieran diariamente, que los quemaran diario y tiraran el edificio para construir otro”.
Puntualizó el político priísta que no se comparan los daños, si tomamos en cuenta que hace unas horas se dio a conocer los 4 mil millones de litros de combustible que se robaba una empresa, entonces los daños que se realizaron al congreso no los aplaudo.
También los critico, pero acuérdense que hay unos muertos de por medio y que los jóvenes tienen que asumir su papel histórico, ellos tienen que levantar la voz y son los únicos valientes que levantan la voz porque los demás somos eunucos, porque no tenemos el valor de decir las cosas”.
Resaltó que existe la necesidad de reunirse con algunos líderes de ellos, para decirles que algunos limites tiene que haber, “son esos detalles los que molestan y los que en lugar de ganar toda la simpatía de la sociedad, se ganan el repudio, hay justificación para estar molestos, yo creo que en Guerrero,  hoy todos estamos molestos y preocupados, porque no son tiempos para estar contentos”. 
Por último, expresó su solidaridad en esta lucha para que aparezcan los 57 estudiantes normalistas, “no se pueden perder tantas vidas de jóvenes que tienen el valor de decir las cosas, que la indolencia no nos gane, que las voces aplaudidoras al sistema no nos confundan, que la lucha debe ser clara y objetiva, el gobierno quiere tenernos sumisos y sumidos en la desgracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.