viernes, 10 de octubre de 2014

PRMERA PLANA

Marcharon jubilados
y pensionados en Aca


ACAPULCO, GRO.—Con han sido ignorados por el gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezado por Angel Heladio Aguirre Rivero, hoy viernes los Jubilados y Pensionados del magisterio de Guerrero marcharon por la Costera Miguel Alemán.

Comenzaron su marcha en el ex Ineban y regresarán a él, en demanda de la restitución de los 50 días de aguinaldo, el pago del SAR-Fovissste y una atención digna por parte del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el esclarecimiento de los hechos sangrientos ocurridos en Iguala de la Independencia los días 26 y 27 de septiembre.
Los manifestantes se desplazaron por el carril que conduce de la Base al Centro, el cual fue  bloqueado  por los maestros, alumnos y padres de familia de la primaria “Juan Escutia”, para que, a la altura de Wilfrido Massieu, dieron vuelta para, caminar por el otro sentido hasta llegar nuevamente al inmueble.
Esta acción, dijeron, ya estaba programado, luego de que marcharon en Chilpancingo, el pasado 25 de septiembre, por lo que hoy viernes llevaron a cabo su marcha, e insistieron que van a continuar hasta que Aguirre Rivero cumpla su palabra de campaña.
Por la manifestación, se registró un caos vial, en la costera Miguel Alemán, en la que los manifestantes lanzaban consignas de que sean atendidos por el gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.