viernes, 10 de octubre de 2014

SUMARIO

Captura Semar El Molón,
cuñado del edil Abarca V  

Cuando descansaba en el zócalo del centro de Cuernavaca, Morelos, vestidos de civil, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Salomón Pineda Villa (a) “El Molón”, miembro del Cártel “Guerreros Unidos” y hermano de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del Alcalde con licencia de Iguala de la Independencia, el perredista José Luis Abarca Velázquez.

Tanto María de los Ángeles Pineda como Abarca Velázquez están prófugos de la justicia, luego del asesinato de tres normalistas y la desaparición de otros 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, los pasados 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia
Esta misma tarde, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dijo que la detención del matrimonio es una “prioridad” para esa dependencia y que su búsqueda está siendo coordinada por todas las instituciones federales de seguridad.
Durante el operativo en Cuernavaca también se detuvieron a otras dos personas relacionadas con el asesinato y desaparición de los normalistas de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos en Ayotnizapa.
“El Molón” estuvo preso en el Cefereso de Tamaulipas por delitos contra la salud y fue liberado en 2013. También es hermano de Mario Pineda Villa, alias “El MP”, y José Alberto Pineda Villa, “El Borrado”, señalados como miembros del crimen organizado y quienes fueron asesinados en 2009.
LA NARCOFAMILIA
Leonor Villa Ortuño, supuesta suegra del Alcalde Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, afirmó en una grabación difundida el 7 de octubre pasado a través de las redes sociales que su yerno protegía al grupo criminal “Guerreros Unidos” a cambio de recibir un pago mensual de dos millones de pesos.
Maniatada y con la cara cubierta, Villa Ortuño es cuestionada en el video sobre la relación entre José Luis Abarca Velázquez y los “Guerreros Unidos”, a lo que responde: “Mi yerno los protege a cambio de una cuota mensual de dos millones de pesos. Manejan a su antojo a todos los comandantes y policías municipales de Iguala”.
De acuerdo con la información que acompaña a la grabación, Leonor Villa Ortuño es madre de María De Los Ángeles Pineda Villa, esposa del Presidente Municipal de Iguala, y de Alberto Pineda Villa “El Borrado”, ex operador del extinto capo Arturo Beltrán Leyva. Además, es hermana mayor de Salomón Pineda, “El Molón”, actual jefe de una célula al servicio del grupo “Guerreros Unidos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.