miércoles, 26 de noviembre de 2014

BOLETIN

Ha pugnado Congreso
por la calidad educativa

(Prensa-Congreso).--La 60 Legislatura siempre ha contribuido para que en la entidad exista una mejor calidad de la educación, señaló el diputado Víctor Salinas Salas.
Lo anterior, en reunión con representantes de las preparatorias populares que demandan al Congreso del Estado un aumento del presupuesto para el próximo año. 

La reunión estuvo encabezada por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Educación, Oscar Díaz Bello y Víctor Salinas Salas, respectivamente.
Ante los representantes de preparatorias populares, Salinas Salas reiteró que los legisladores nunca se han negado a escuchar las demandas de los ciudadanos y que el Congreso siempre ha estado abierto al diálogo.
Los representantes de las prepas populares señalaron que el año pasado tuvieron una respuesta favorable al aprobar 25 millones de pesos, recursos que no son suficientes por lo que este año demandan que al menos se destinen unos 43 millones de pesos.
Asimismo, demandaron que el recurso se les asigne de manera directa a través de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y no a través de la Secretaría General de Gobierno en la entidad.
El legislador reconoció el trabajo que realizan los docentes en las comunidades con mayor número de indígenas, y la importancia de impartir la educación media superior en las zonas marginadas en el Estado.
Pero, acotó: “La creación de un subsistema popular requiere de un análisis responsable para que el decreto vaya a la par con el presupuesto y no se actúe de manera irresponsable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.