lunes, 10 de noviembre de 2014

BOLETIN

Refundar instituciones
de justicia, pide Gaspar

El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, ante los indicios sobre los cuales la Procuraduría General de la República (PGR) basa su hipótesis de homicidio; cometido contra los 43 jóvenes estudiantes, pone al desnudo como opera la delincuencia, al tiempo que se pronunció por refundar a las instituciones de justicia de este país.

Añadió, declara que ésta información “pone al desnudo la manera en cómo operan los grupos delictivos, quienes al amparo de la impunidad y la complicidad de las autoridades, han instalado el imperio de la maldad a lo largo y ancho del territorio Mexicano”.
Resaltó “hoy tocó a Guerrero, fue en Iguala de la Independencia y de ser comprobado fehacientemente y científicamente que se trata de los jóvenes estudiantes; estaremos ante un hecho terrorífico”.
Ante esto, motiva a plantear la necesidad de refundar las instituciones encargadas de la procuración de justicia, pues se demuestra que no tan solo han sido infiltradas y rebasadas por la delincuencia, si no que se les hace ver como omisas, cómplices e indiferentes al dolor y la necesidad de una sociedad que aspira a vivir en paz, bajo el Amparo de la ley, y con vigencia del Estado de Derecho; donde la justicia sea una realidad”.
El representante popular añadió que es comprensible que las familias de los estudiantes hayan anunciado que no confían en las autoridades y la información presentada por el procurador general hasta que no esté respaldada por evidencia científica de los expertos forenses.
Gaspar Beltrán enfatizó: “Es obligación de las autoridades llevar ante la justicia a todos aquellos que son cómplices de estas graves violaciones a los derechos humanos, así como aquellos que han descuidado sus deberes en la investigación de estos hechos y hacer frente a la grave crisis” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.