lunes, 10 de noviembre de 2014

BOLETIN

Ofrece conferencia
Magistral Saldaña

ZIHUATANEJO, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán impartió la conferencia magistral “Presente y Futuro de la Educación en Guerrero” en Zihuatanejo, donde expuso el Plan Institucional de Desarrollo Académico que impulsa la máxima casa de estudios, que plantea una visión futurista de la educación hacia el año 2035.

Durante la conferencia, Saldaña Almazán lamentó la agresión que sufrieron los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, quien dijo que para que estos sucesos tan lamentables no se repitan, “las escuelas de Guerrero deben ofrecer una educación de calidad para dar mejores oportunidades a la juventud”.
Posteriormente, hizo un llamado a la sociedad guerrerense para recobrar la paz en el estado y aseguró que “somos más los guerrerenses que pedimos la tranquilidad”, expresó. 
El rector expuso a profesores de primaria y secundaria, así como a docentes de Nivel Medio Superior y Superior de la UAGro y de otros planteles educativos de la Costa Grande, los avances académicos que en los últimos meses la institución logró acreditar, convirtiéndola en una de las mejores Universidades públicas del país.
En este acto, el rector asistió como invitado especial en el marco de la conformación del Colegio de Profesores del Estado de Guerrero (CPEG), una asociación civil con fines académicos y de intercambio pedagógico.
Luego de presenciar la toma de protesta de la CPEG, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que la nueva visión de la UAGro “está encaminada a formar una institución socialmente incluyente, donde los indígenas y grupos vulnerables de la sociedad guerrerenses, tengan la oportunidad de cursar una licenciatura”.
Bajo esta perspectiva, Javier Saldaña indicó que en esta región, la UAGro construyó el Campus Regional Costa Grande, donde se impulsan las carreras de Medicina Veterinaria, y las ingenierías en Producción Sustentable, en Recursos Maderables y No Maderables además de  la ingeniería en Sistemas Ambientales.
Puntualizó que “de esta manera la Universidad Autónoma de Guerrero, coadyuva estratégicamente en la creación de carreras que formen profesionistas, para que en el futuro sean ellos los que impulsen el desarrollo económico e industrial de las regiones en el estado”.
En el acto estuvo presente el presidente municipal de Zihuatanejo, Erik Fernández Ballesteros; la presidenta del DIF municipal, Wendy Carbajal de Fernández; el presidente del CPEG, Rutilo Castrejón Casarrubias, entre otros integrantes de esa asociación civil. 

1 comentario:

  1. Que las ofertas educativas que pregona el Rector de la UAGro, ya tengan el reconocimiento y validez oficial de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y que los planes de estudios ya se encuentren registrados, para que los jóvenes no tengan demora en sus trámites de títulos y cédulas profesionales

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.