viernes, 21 de noviembre de 2014

NOTA

Ordena Valle detener a
 Montes, caso Bernardino

PUEBLA, PUE.--Javier Montes Bautista, presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Puebla, fue detenido la madrugada de este viernes, se presume, en la localidad de San Juan Amecac, en el municipio de Atzitzihuacán, sin saber los delitos que se le imputan.
Allegados a Montes Bautista aseguraron a SinEmbargo que Montes Bautista ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, reclusorio en el que también están los tres habitantes de Chalchihuapan detenidos el pasado 18 de octubre, Florentino Tamayo Ponce, Fausto Montiel García y Vicente Juárez Varela, acusados de los delitos de tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, motín y ataques a las vías de la comunicación. 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado afirmó dicha detención a través de su cuenta de Twitter: La PGJ #Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Javier Montes Bautista, puesto a disposición del Juez que lo requirió de inmediato”. 
Esta semana, su madre, Araceli Bautista acudió a la Ciudad de México junto con Elia Tamayo, madre del menor asesinado por elementos de la Policía Estatal de Puebla bajo el mando de Facundo Rosas Rosas, director de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad para denunciar que el pasado 13 de noviembre fueron expulsadas, por órdenes del gobierno de Moreno Valle, del VI Congreso Mundial de la Infancia y la Adolescencia.
En la conferencia de prensa ofrecida el pasado miércoles, Araceli dijo que el “gobierno del estado busca culpables, tiene encarceladas a unas personas, y no nada más eso, el presidente Auxiliar [Javier Montes] tiene que estar fuera del pueblo porque el señor le tiene nueve averiguaciones, nueve denuncias. 
Yo soy la madre de Jairo Javier Montes Bautista, el presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, y lo único que nosotros pedimos es justicia y que nos dejen en paz, que el Gobernador se sensibilice”.
 “Lo que están haciendo es una injusticia, el gobierno del estado no nos quiere dejar en paz. Todo Puebla está siendo acosado por el Gobernador”, acusó. Javier Bautista es el tercer presidente auxiliar detenido en menos de un mes. Raúl Pérez Velazquez de San Miguel Canoa y Leonardo Báez Serrano de La Resurección también fueron arrestados. 
Los tres auxiliares han participado en manifestaciones para exigir la reinstalación del servicio de Registro Civil en sus presidencias, pues desde enero de este año, éste se da en puntos alejados a las comunidades, lugares a los que se les dificulta acudir los miles de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.