viernes, 21 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Sigue la búsqueda
de los 43:Navarrete

Domingo Francisco Reyes.--Pese a las declaraciones del procurador General de la República (PGR) de que fueron asesinados y convertidos en ceniza los 43 normalistas, pero mientras no se acredite técnicamente, hasta este momento se sigue con la búsqueda.

Lo anterior fue afirmado por el presidente encargado de despacho de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), Ramón  Navarrete Magdaleno, al insistir que la versión que ofreció el fiscal nacional, sobre los restos que fueron hallados en un rio San Juan que supuestamente son de los jóvenes estudiantes, se tiene que acreditar técnicamente.
Sin embargo esto no implica que se paren las actividades sobre la búsqueda de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y hasta este momento siguen las actividades de búsqueda y de rescate de estos jóvenes que ya tienen más de 50 días de que están desaparecidos.  
Indicó  que en las reuniones “que hemos tenido con Jesús Murillo Karam, procurador de la República, y con los padres de familia de los jóvenes estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala de la Independencia el pasado 26 y la madrugada del 27 de septiembre, siguen vigentes hasta que tengamos una respuesta favorable y verdadera, donde los familiares de esto jóvenes estén seguros donde están sus hijos”.
Destacó Navarrete Magdaleno, que se han reunido con el procurador de la República en el hangar de la aeropista de esta capital, y se seguirán reuniendo con los padres de familia para tenerlos al tanto de cómo van las investigaciones de sus hijos, que hasta esta fecha no se sabe de su paradero. 
Añadió, “en esta oficina de los Derechos Humanos, los esperamos donde también se están llevando las reuniones y desde luego, nosotros también les estamos dando el acompañamiento y la demanda principal, es de que los entreguen vivos a los 43 jóvenes estudiantes de la escuela de Ayotzinapa”.
Por último el encargo de la CODDEHUM, dijo  que seguirá dando el acompañamiento solamente ya que nosotros no tenemos la investigación que esta la tiene la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero nosotros seguimos sumados a estas actividades paralelas a esta investigación como es el acompañamiento que hacemos con visitadores y observadores.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.