miércoles, 26 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Bloqueo total de la 
Autopista por ANP 

Desde las 10:40 de la mañana y hasta las 16 horas de hoy miércoles continuaba el bloqueda total de la Autopista del Sol, por los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), al cumplirse hoy dos meses en que no habiado justicia, ni la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El bloqueo a la vía de comunicación federal inició alrededor de las 10:40 horas, en el punto conocido como El Parador del Marqués, donde hace tres años fueron asesinados dos normalistas de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa durante un desalojo realizado por policías federales y estatales, crimen que permanece impune.
Cerca de 500 profesores y estudiantes armados con palos atravesaron unidades de transporte pesado sobre la vía de comunicación y se mantienen a la expectativa ante el posible arribo de policías federales y estatales, luego de que autoridades del gobierno federal advirtieron que no permitirían más bloqueos carreteros.
La masacre y desaparición ‎de los 43 normalistas de Ayotzinapa mantiene hundida a la entidad en una crisis de ingobernabilidad y vacío de poder proporcional al nivel de inseguridad, impunidad y violencia.
La clase política local se mantiene arrinconada ante las protestas ciudadanas en contra de los símbolos de lo que han denominado como “la narcopolítica”.
En tanto que el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, se ha limitado a hacer llamados a la paz a través medios de comunicación.
En respuesta, ‎los padres de los estudiantes desaparecidos han insistido en señalar que las autoridades no pueden hablar de paz mientras no exista justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.