viernes, 21 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Intentamos cambio 
del país: Ayotzinapa 

Omar García, normalista de Ayotzinapa, indicó que desde los hechos ocurridos en Iguala -donde fueron atacados y desaparecidos sus compañeros-, buscan aglutinar todos los movimientos en uno solo, con el cual intentarán un “cambio del país”.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que la caravana de padres de normalistas, en la que participó, recorrió Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala, y este jueves llegó a la Ciudad de México, donde se espera una gran marcha.
La caravana, señaló, fue con el fin de “llevar nuestro mensaje, nuestra perspectiva, nuestras propuestas”.
En Chiapas fueron recibidos y apoyados por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, organizaciones sociales, e incluso la Iglesia.
“Todo mundo ha mostrado su apoyo”, comentó Omar.
Ahora, apuntó, se deben “recoger todas las propuestas y entre todos ver qué sigue”.
El 29 de septiembre, recordó, en reuniones con estudiantes “decíamos que esto (el movimiento de Ayotzinapa) tenía que trascender”, pues “estábamos enfrentándonos a un problema que jamás nos habíamos enfrentado”.
Por ello, buscaron “la manera de que todos los movimientos se aglutinaran”, pues estaban aisladas unas demandas de otras.
“El propósito de la caravana es articular el movimiento”, indicó.
Sostuvo que actualmente, “más allá de mentiras del gobierno”, está la posibilidad de mover a todo un país al cambio.
Sobre las investigaciones relacionadas con la desaparición de 43 normalistas, García consideró que son “mentiras, teatros”, “totalmente la pongo en duda, hay muchas cosas que no cuadran en esa versión, ellos tienen prisa por dar carpetazo“.
Adems, el normalista dijo que los mexicanos olvidan pronto: “Se nos olvidó la Guardería ABC, las muertas de Juárez, y tantas y tantas desapariciones”.

1 comentario:

  1. creo que esos jovenes realmente sean olvidados de esos muchachos desaparecidos que todos quisieramos que regresaran con vida, su intencion es otra, no les enseñaron aquellos que promueven en ellos un cambio socialista que el comunismo no sirvio, que un movimiento como el que ellos intentan (bueno quienes estan detras) solo lleva a que le pueblo sufra mas pobreza. no se dan cuenta que con lo que hacen no afectan al gobierno ni a los que mas tienen, afecta a la gran masa de mexicanos que vivimos en pobreza, ojala y aquellos que pretenden un cambio de regimen no sean esos lideres que por años ha vivido de las dadivas del gobierno despues que reailizan movilizaciones como estas.

    sean preguntado como es que los lideres de los maestros conducen carros del año, no es por su trabajo si nunca laboran, los lideres de organizaciones sociales que tienen a sus hijos en escuelas privadas para que no pierdan clases quien creen que se las paga?. ahi les dejo eso y por favor no se cuelguen del dolor de los familiares de esos 43 normalistas para allegarse de mas riquezas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.