jueves, 18 de diciembre de 2014

BOLETIN

Alexander Mora Venancio
unidad académica UAGro 

EL PERICON, municipio de TECOANAPA, GRO. (Prensa-UAGro).-En memoria del normalista muerto en Iguala de la Independencia, Alexander Mora Venancio, el  rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán  junto el padre y familiares del estudiante, develaron una placa en la que se establece que a partir de la fecha, la Unidad de Ciencias en Desarrollo Regional de “El Pericón”, llevará su nombre.

Ponerle el nombre de Alexander Mora Venancio a este plantel de la UAGro fue aprobado por unanimidad durante la última sesión del Consejo Universitario en la localidad de El Paraíso, municipio de Atoyac, como parte de las protestas para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos suscitados en Iguala, en el mes de septiembre.
También por unanimidad, el pleno del consejo aprobó que la Universidad Autónoma de Guerrero apoye a la familia de Alexander Mora, esto como un acto de solidaridad por la pérdida del estudiante.
En su mensaje, el rector Javier Saldaña pidió a los jóvenes universitarios que luchen por ser profesionistas para permitirle al estado  trascender y salir de los últimos lugares de marginación, pobreza y rezago educativo.
Por su parte, el padre del estudiante, Ezequiel Mora recordó que su hijo estudió un semestre en esta unidad académica y posteriormente, por sus deseos de Alexander de convertirse en profesor, partió a estudiar a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Ezequiel Mora, junto con su familia enviaron un mensaje a los estudiantes del estado, en no desistir en las demandas para exigir justicia y castigo a los autores materiales e intelectuales del crimen en Iguala y concluyó alentando a los estudiantes para convertirse en profesionistas, sin olvidar los problemas de sus lugares de origen.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.