jueves, 11 de diciembre de 2014

BOLETIN

Transparenta la Universidad su
rendición de cuentas financieras 


(Prensa-UAGro).--La Comisión Financiera y de Patrimonio Universitario del H. Consejo Universitario informó a través de un comunicado que los Estados Financieros de los Ejercicios Fiscales 2010, 2011, 2012 y  2013, de la Universidad Autónoma de Guerrero, fueron auditados y entregados en tiempo y forma al Congreso de la Unión, para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas financieras.

Así mismo, se detalló que estos informes fueron entregados al H. Congreso del Estado a través de la Auditoría General del Estado (AGE), a la Asociación Nacional de Universidad e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la Secretaría de Educación Pública (SEP); así como a la Presidencia de la República.
Con estos hechos y cumplimiento de las normas institucionales, la UAGro fue objeto de diversas auditorías a los subsidios ordinarios, extraordinarios, fondos concursables e ingresos propios, destacando en términos contables un manejo razonable y adecuado  de los recursos financieros.
En relación con el parque vehicular universitario, la Comisión Financiera de la UAGro informó que en el mes de julio de 2013, el Gobierno del Estado asignó 19 vehículos y posteriormente, derivado de proyectos institucionales, la Universidad adquirió   20  automóviles más en sustitución del  viejo parque vehicular.
Se detalló que la Universidad Autónoma de Guerrero es la cuarta universidad con mayor número de alumnos inscritos en programas educativos  y su matrícula es de 81 mil 597 estudiantes; sin embargo, recibe un subsidio de 40 mil ,366.54 pesos por alumno, cuando el promedio a nivel nacional es de 55 mil 567.59  pesos.
Esta cantidad representa un 37%  menos de inversión por estudiante, lo que genera un déficit financiero importante.
Aunado a este tema, en el 2014 la UAGro abrió 4 mil nuevos espacios para ampliar la oferta educativa a través de la creación de 11 nuevas licenciaturas y de la “Universidad Virtual”, lo que también refiere una inversión adicional.
Así mismo, fueron publicados los resultados más importantes de la UAGro en los últimos dos años, como destinar  el 10% de su matrícula a la población  indígena, incrementar de  37 mil a 47 mil estudiantes becados e ingresar al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) donde están las mejores universidades públicas de México.
El informe culmina con un mensaje de solidaridad con la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y el compromiso de la UAGro para ofrecer mejores oportunidades de estudio que contribuyan al desarrollo del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.