jueves, 11 de diciembre de 2014

BOLETIN

Inaugura Moreno tres obras
y el viernes 550 l/p/s de agua 

(Prensa-Ayto).--Al inaugurar tres nuevas pavimentaciones de calles con concreto hidráulico, dos en la colonia PRD y el acceso principal de la Ocozuapa, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que sin mirar colores partidistas continuará realizando obra pública, luego de anunciar que el viernes próximo empezarán a llegar a la ciudad 550 litros de agua por segundo, cuando hace un año se traían 270.

La tarde-noche de ayer, el alcalde de la capital del estado, acompañado de miembros del Cabildo municipal y funcionarios del Ayuntamiento que encabeza, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ernesto Che Guevara, de la colonia PRD, que tuvo una inversión de 800 mil pesos, provenientes del Ramo 33, y en donde los habitantes de este asentamiento humano le reconocieron las acciones del gobierno que encabeza, con las que han mejorado sus condiciones de vida.
En este sentido, y tras dar a conocer que en este asentamiento humano se han pavimentado con concreto hidráulico al menos 10 calles, el presidente municipal de Chilpancingo dijo que la ejecución de obra pública y la prestación de los servicios que tiene a cargo el gobierno municipal, se ha realizado sin ningún tipo de distingo, pues “este gobierno es de todos y para todos”.
Aseguró que continuará trabajando, como lo ha hecho desde el primer día de su mandato, hasta el término de la administración municipal, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los chilpancinguenses, y en este sentido, se refirió al tema del agua, que ha sido uno de los problemas históricos de la capital del estado.
Moreno Arcos anunció que a partir del viernes próximo estarán llegando a la ciudad 550 litros de agua por segundo, con los que se abatirá, en gran medida la escasez del vital líquido en el inicio del periodo de estiaje, toda vez que hace un año, en este mismo periodo, se traían un total de 270.
“Estaremos trayendo un promedio de 550 litros de agua por segundo, y en febrero, a más tardar, se traerán al menos 800 litros, con los que se estará cumpliendo el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de dotar de mayor cantidad de agua a las familias chilpancinguenses”, dijo, tras señalar que seguramente para esas fechas estará en la ciudad el mandatario federal para dar fe del cumplimiento de su palabra.
Luego, Moreno Arcos y la comitiva de ediles y servidores públicos del gobierno municipal, así como de vecinos de esta colonia, se trasladaron a la calle Genaro Vázquez Rojas, en donde también cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico, obra realizada a través del programa de Suministro de Cemento que se entregó a los habitantes de este asentamiento humano para su realización, mientras que el diputado local Alejandro Arcos puso el resto de material que se requería para su ejecución, lo que le fue reconocido por el alcalde capitalino.
Posteriormente, también en comitiva, el presidente municipal de Chilpancingo inauguró el acceso principal de la colonia Ocozuapa, en donde se invirtieron 1.5 millones de pesos, provenientes del Ramo 33, y en donde los habitantes de este asentamiento humano como los de la Omiltemi, a través de sus presidentes de comités de desarrollo respectivos, le agradecieron la obra realizada, al igual que otras más que se han ejecutado en la presente administración.
Aquí, Moreno Arcos reiteró su compromiso con Chilpancingo, al señalar que “vamos a seguir haciendo más obras”, y finalmente recibió diversas peticiones de más pavimentaciones y servicios, principalmente de alumbrado público.
En esta gira de trabajo acompañaron al presidente municipal, el primer síndico, Abelardo Adame, y los regidores Elizabeth Mendoza. Teresa Rebolledo, Ernesto Monje, y Carlos Leyva, así como los secretarios de Obras Públicas, de Planeación, de Salud, y los directores de Gobernación, y Capach, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.