jueves, 18 de diciembre de 2014

NOTA ROJA

Casi lichan ratero de
la colonia Ahueyuco

Antonio Cantú Rendón.—Un supuesto malviviente que se dedica a arrebatar bolsos de manos a las mujeres que transitan por el primer cuadro  de Chilpancingo, en donde tiene su centro operaciones, ayer a punto estuvo de ser linchado por los transeúntes.

Esto sucedió, luego de que hurtara un bolso a una mujer sobre la calle “Hidalgo”, y mediante persecución, por parte de los transeúntes, lograron atraparlo, en la calle Abasolo a la altura del número 27.
El ahora detenido Gerardo Caguil Tlacoapa de 40 años de edad, originario del estado de Yucatán, pero desde hace varios años, habita en la calle principal de la colonia “Ahueyuco” de  Chilpancingo.
Sobre los hechos dio a conocer la agraviada, que se negó a ofrecer sus generales, justificándose de que no tiene tiempo para andar dando vueltas en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, ayer cerca de las 20 horas caminaba sobre la calle Hidalgo del centro de Chilpancingo.
En esos momentos una persona del sexo masculino se le acercó y le arrebató su bolso de mano, en su interior llevaba cerca de 300 pesos, y otros artículos personales, tras sufrir el atraco, comenzó a solicitar ayuda, por lo que tres jóvenes voluntarios que caminaba por el lugar, quienes la auxiliaron y ellos persiguieron al ratero, luego de señalarlo.
Finalmente fue alcanzado, pero éste, al tratar de rebelarse, le dieron unos cuantos manotazos, es como lograron someter al presunto delincuente, para luego ser entregado a la  policía municipal, en donde la agraviada se presentó, y dijo que no presentaría cargos contra el rufián, por lo que este jueves podrá recobrar su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.