viernes, 19 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Niega presentación
ante SEIDO, García

Luego de estar desaparecido del escenario político por varios días tras ser presentado ante las autoridades de la Subprocuraduría  Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la república (PGR), ayer tarde reapareció el alcalde priísta de Chilapa de Alvarez,  Francisco Javier García González en un evento de festejo de fin de año a los trabajadores del Ayuntamiento, ahí dijo que no había sido detenido, sin embargo admitió que lo “visitaron federales”.

En los últimos dos días, La Crónica, Vespertino de Chilpanciongo, dio cuenta de la detención en calidad de presentado ante la SEIDO, por ser señalado de tener nexos con el crimen organizado “Los Rojos”, por ello fue detenido la mañana del el pasado 12 de diciembre en su domicilio de la calle 3 Sur sin número del centro de Chilapa de Alvarez.
Hasta donde se conoce extraoficialmente el edil Francisco Javier García González, fue declarado ante la SEIDO y puesto en libertad,  haciendo presencia hasta este jueves por la tarde en su domicilio, y la información no fue difundida por periodistas, porque según los comentarios, los tiene “comprados”, inclusive algunos de tuvieron conocimiento en el momento que llegaron elementos federales a la casa del edil.
Mediante boletín emitido por el Ayuntamiento, señala textualmente: "Luchemos todos porque el año que venga sea mejor, y solamente va hacer mejor cuando en nuestros hogares y amigos podamos tener una mejor convivencia".
Señaló Francisco Javier García González, alcalde de Chilapa de Alvarez,  en la posada que realizó el gobierno municipal a sus trabajadores ayer (jueves) por tarde, el munícipe desmintió sobre los rumores de que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), "fue una mentira que me detuvieron, el día que dicen que me detuvieron llegaron personal de la procuraría de los hechos".
García González, detalló que efectivamente fue personal de la Procuraduría a verlo para preguntarle sobre los hechos suscitados en este municipio, pero nunca lo detuvieron. Incluso señaló que después de platicar se fue a cenar con ellos a conocido restaurante.
Señaló que al otro día (jueves) tuvo que salir a realizar gestiones importantes para el municipio de Chilapa, "aquí estoy, sigo trabajando", subrayó el presidente municipal de Chilapa.
En tanto  en el Facebook que se identifica como Jorge Luis Abogado, refiere “Según lo que yo leí, nunca dijeron que estaba detenido, se decía que se lo llevaron en calidad de presentado”
Explica Jorge Luis que significa:que fue citado en dos ocasiones para que se presentara y compareciera de manera voluntaria, entonces al no atender los citatorios se giró una "orden de presentación", para que mediante la fuerza pública se presentara ante el Ministerio Público Federal a efecto de que rindiera su declaración, ya que no lo hizo de manera voluntaria y una vez que hubiese declarado es libre de ir a donde quiera ya que nunca estuvo detenido.
Prueba de ello indicó Francisco Javier García que logró gestionar la unidad deportiva de la comunidad de Mezcalcingo, Tlamixtlahuacán, entre otros beneficios más para el municipio.
"El día que me soliciten mi presencia ahí estaré donde se me solicitan, porque ustedes saben que yo soy ajeno a los hechos violentos que se han suscitado en el municipio” dijo, “Seguimos y seguimos trabajando", subrayó.
Posteriormente dio inicio al festejo de la preposada del ayuntamiento en donde amenizo un sonido local, la presencia del comediante guerrerense Tico Mendoza, además se rifaron cientos de regalos.
En esta posada acompañaron al alcalde, Javier Meza Chino primer sindico, Flavia García García segunda síndico Edgar Fernando Salmerón Feliciano y Ulises Fabián Quiroz, secretario general y de finanzas, así como regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.