jueves, 18 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Comienza a levantarse desde
hoy jueves plantón del zócalo 

Domingo Francisco Reyes.—Mientras que por la madruga de hoy jueves un grupo de manifestantes levantó su plantón en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, hasta entrada la tarde de hoy jueves dirigentes del movimiento desde hace dos meses y medio, estaban en asamblea a puerta cerrada para definir su plan de acción en este fin de año.

Un grupo de manifestantes que tenían su campamento en el andador “Emiliano Zapata”, principalmente maestros  de la región de la Costa Chica, recogieron sus pertenencias y barrieron su espacio, y se retiraron sin ofrecer ninguna explicación.
En tanto que otro grupo de plantonistas que están en la explanada “Primer Congreso de Anáhuac”, comenzaban a recoger sus cosas, al parecer con la misma intención para partir a sus lugares de origen.
Desde los primeros días del mes de octubre miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se posesionaron del zócalo y posteriormente del Palacio Municipal de Chilpancingo.
No habido ninguna información, mucho menos los que ya se fueron, dieron a conocer los motivos para dejar de participar en el “Plantón”, por lo que se presume que paulatinamente se comenzará a levantar.
Mientras eso sucedía, representantes de la CETEG y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se encontraban en “Asamblea” en el auditorio “Sentimientos de la Nación”, a puerta cerrada, en la que los medios de comunicación no tuvieron acceso.
El argumento es que se tratarían asuntos muy “delicados”, y hasta las 15 horas, no se sabía nada de algunos resolutivos de esa reunión a puerta cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.