martes, 2 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

 Protegidos de Coddehum,
obstruyen, paran escuela


Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Desde hace más de dos administraciones perredistas, el comercio ambulante, no tan solo obstruye salida principal y de emergencia de la Escuela Primaria “Juan Álvarez”; sino que la propia vía principal, exponiendo en riesgo la vida de menores de edad y personas de la tercera edad, afirmó el director de la institución educativa, Baltazar Hernández Valle.

El conocido y respetado mentor dijo que “hemos recibido el respaldo de la administración de Ediberto Tabarez Cisneros, para lograr nuestros objetivo del retiro de estas personas; pero la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, respaldó a estos invasores. Por lo que se ha tratado de evitar una confrontación y llegar a la violencia”.
Es por ello, que a partir del primero de este mes, “nos declaramos en paro indefinido, hasta en tanto no desalojen a estos comerciantes semifijos, que exponen la vida de los viandantes. Pero que además obstruyen la salida de la escuela”. El respaldo es total de los maestros y padres de familias.
Durante la administración de Pedro Brito García, cuyo gobierno privilegió a los comercios ambulantes y semifijo -pese a que la ciudad no es para mantener este tipo de mercaderes- lo que ha venido provocando severos problemas viales y de tránsito peatonal; pues se obstruye tanto banqueta como calle, poniendo en peligro la vida de los escolapios.
Como tampoco la administración de Carlos Armando Bello Gómez, trató de aplicar la Ley y de instaurar a estos mercaderes que delinquen al violentar la Ley. La complicidad manifiesta de ambas administraciones, evitó que estas personas que tienen el derecho de ganarse la vida; pero no lesionando intereses de terceras personas, no tuvo el resultado esperado, de ser reubicadas.
Como es de sobra conocido en la ciudad muchos de estos invasores de calles y banquetas, tienen locales unos; y, otros pueden pagar una renta, tal y como lo hacen los demás comerciantes serios y respetuosos de la Ley, acotó el profesor Hernández Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.