martes, 2 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

No tengo vínculos
con Los Ardillos:OJ 

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura local rechazó tener vínculos con el grupo criminal de “Los Ardillos” y dijo estar abierto a cualquier investigación al respecto.
“No soy para acusar a nadie; pero si son mis hermanos, pido y exijo que se les detenga, actúe en consecuencia y se les aplique la ley”, dijo en entrevista con Adela Micha.

Asimismo acusó a un reportero que lo relaciona a él y a “Los Ardillos” con cualquier actividad ilícita que suceda en Quechultenango, y se deslinda de cualquier vínculo que pueda darse:
“Hay un reportero aquí que tiene 8 años atacándome. Y pido que la PGR me cite a comparecer si cree que tengo que ver, que se me encarcele y aplique todo el peso de la ley para que se me quite lo pendejo. Yo escojo a mis amigos, a mi mujer, pero no a mis hermanos”, declaró.
Asimismo dijo que no ha tenido contacto con sus hermanos y desconoce a lo que se dediquen, pero “si son los involucrados en actos criminales en Guerrero y en Chilapa, que se les agarre”.
Durante la entrevista telefónica aseguró que su vida y la de su familia corre peligro pues se le está involucrando con sus hermanos en hechos en los que él no tiene nada que ver.
“No tengo ninguna comunicación con ellos. Pueden revisar mis teléfonos para que sepan que no tengo ninguna llamada de ellos. Yo por mis hermanos no meto mis manos a la lumbre. Pido que se les castigue.
“Me pueden acusar de todo, pero menos de corrupto. No se vale que quieran manchar mi nombre y el nombre de mi padre, que en paz descanse. Porque hasta a él se le llegó a involucrar de manera injusta”, dijo.
Por otro lado comentó que no solicitará que se le suspenda el fuero, pues él que tiene es fuero común, no federal, “por lo que no es necesario solicitar la suspensión del fuero para que se me investigue.
Asimismo, dijo que el estado está en una situación difícil y complicada, en una psicosis. Lamenta que sigan sucediendo hechos de violencia.
“Es una lástima que en una ciudad que era tranquila se haya vuelto desafortunadamente en lo que ya se conoce, el pleitos entre delincuentes”, manifestó.
En otro tema, el diputado federal comentó que Guerrero necesita un trato especial debido a la delincuencia organizada.
“El movimiento social ha perdido de vista su camino, se ha desviado. No es la causa original. Hoy lo que buscan es revertir las reformas educativas y las reformas estructurales. El gobierno debe poner orden", dijo.
 “No se puede pedir justicia rompiendo la ley, pues las sociedad empieza a verlo mal”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.