miércoles, 17 de diciembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En calidad de presentado
ante SEIDO, edil chilapeño 


Javier Francisco Reyes.—El presidente municipal de Chilapa de Alvarez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Javier García González, fue detenido en calidad de presentado  ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La Crónica, vespertino de Chilpancingo, conoció extraoficialmente, que el arresto del alcalde priísta, habría sido sacado de su domicilio particular de Chilapa de Alarez, ayer martes a las 9:30 de la mañana.
La detención fue confirmada por gente allegada al alcalde priísta, y que nada más había sido únicamente él solo, sin embargo por otro lado se conoció que también habían sido arrestados sus escoltas.
Desde ayer y hasta este miércoles continuaba declarando en la SEIDO en la ciudad de México,  ya que  se le vincula con el crimen organizado “Los Rojos” que opera la plaza en Chilapa de Alvarez y que mantiene una sangrienta disputa con sus contrarios “Los Ardillos”.
El 23 de julio del 2014, en conferencia de prensa el alcalde priísta chilapeño Francisco Javier García González rechazó cualquier nexo con Zenén Nava Sánchez (a) El Chaparro, señalado  en aquel entonces po el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero como el líder de una célula del grupo criminal “Los Rojos”, afincada en este municipio colapsado por la narcoviolencia. 
Ese día también deslindó al jefe del departamento de Mantenimiento Vehicular de dicho municipio, Fortunato Nava Díaz (a) El Loco, de ser el enlace entre el alcalde priista y El Chaparro.
Chilapa de Alvarez ha enfrentado una serie de eventos sangrientos protagonizados por el crimen organizado, inclusive el alcalde priísta García González, lo vinculan con el crimen organizado, entonces, una y otra vez, pidió a las autoridades federales que lo investiguen así como al resto de sus colaboradores.
Habría afirmado el  presidente municipal de Chilapa de Alvarez, “No hay nadie que pueda señalarme directamente de tener nexos con esas personas”, además  en julio cuando se registraron cruentas balaceras, la autoridad reveló desde hace cuatro meses, había pedido ayuda al entonces gobernador, ahora con licencia Ángel  Heladio Aguirre Rivero para reforzar la seguridad en su municipio porque advirtió un recrudecimiento de la violencia.
En respuesta, dijo, el Ejército reforzó su presencia en este municipio que conecta la región Centro con la Montaña de la entidad, pero reconoció que la acción castrense no pudo evitar la violencia desatada hace dos semanas por los grupos delincuenciales que se disputan esta plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.