viernes, 30 de enero de 2015

BOLETIN

 Dotará  el Pronapred a
Chilpancingo 27:8mdp


(Prensa-Ayto.).--El gobierno municipal de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, firmó el Convenio de adhesión al Pronapred 2015. Con la presencia de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, y del gobernador Rogelio Ortega Martínez, y alcaldes de siete municipios, Mario Moreno en representación de Chilpancingo, firmó el Convenio de Colaboración del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Bajo este esquema, el primer edil capitalino informó que este año el municipio recibirá recursos por el orden de los 27.8 millones de pesos, uno más que en el 2014, gracias a los excelentes resultados obtenidos en la ejecución del fondo durante el año pasado. Lo anterior, en materia de prevención social de la delincuencia con la creación, rehabilitación y mejoramiento de más espacios públicos de convivencia familiar. 
Al respecto, el alcalde de la capital del estado se congratuló con la asignación de estos recursos que, dijo, serán de gran utilidad para continuar con las acciones encaminadas a restablecer y fortalecer el tejido social,  en donde la familia es fundamental.
Señaló que la firma del Convenio de Colaboración con la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal por un monto de 27.8 millones de pesos, tiene como fin impulsar más acciones para construir parques públicos, esto mediante el programa de Prevención Social del Delito, “lo que nos permitirá mejorar los espacios de esparcimiento familiar y trabajar en la prevención del delito”.
Por otra parte, y acompañado de miembros del Cabildo que encabeza, de autoridades y habitantes de la comunidad de Mazatlán, el presidente municipal Mario Moreno Arcos colocó la primera piedra de construcción del nuevo Centro de Salud de ese lugar, en donde se demolerá el actual edificio, y que tendrá una inversión de más de dos millones de pesos.
Por la tarde, también acompañado de síndicos y regidores, así como de funcionarios del Gobierno municipal que encabeza, Moreno Arcos inauguró la pavimentación, con concreto hidráulico, de la calle Presa de Topiltepec, de la colonia SARH, ubicada al sur de la ciudad, obra que se viene a sumar a las entregadas durante todo este mes, como parte del programa de acciones para mejorar las condiciones en las que viven los chilpancinguenses.
A mediodía de este jueves, el presidente municipal se trasladó a la comunidad de Mazatlán, luego de sostener audiencias de carácter privado, en donde fue recibido por el comisario municipal del lugar, Floriberto Santos, y población en general, quienes de antemano le agradecieron la construcción del nuevo Centro de Salud, en el mismo lugar donde se encuentran las instalaciones del actual que serán demolidas.
El nuevo Centro de Salud, que se prevé estará concluido en dos meses, tendrá cinco consultorios, sala de espera, de recuperación, cocina, entre otros espacios que vendrán a hacerlo más funcional, en beneficio de la población de esa comunidad, a quienes reiteró que continuará trabajando por mejorar sus condiciones de vida, de tal forma que se pavimentarán nuevas calles, se mejorará el alumbrado público, se ejecutarán trabajos de introducción de redes de agua potable y drenaje, y se entregarán recursos para proyectos productivos.
Y en presencia también de comisarios municipales, como el de Petaquillas y El Ocotito, entre otros, Moreno Arcos dijo que así como se realizan obras en la ciudad, también se hace lo mismo en las diversas comunidades, porque Chilpancingo es todo el municipio, y él está comprometido con toda la población.
El primer edil del municipio señaló que el Cabildo tiene el compromiso de mejorar las condiciones de la población, por lo que el iniciar una nueva obra, como lo es la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Mazatlán, los llena de satisfacción, al igual que la inauguración de calles, de redes de alumbrado público, drenaje, y agua potable, entre otras acciones de gobierno.
Por la tarde, el alcalde capitalino inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Presa de Topiltepec, de la colonia SARH, que se viene a sumar a las que ha venido realizando durante todo este mes de enero, a lo largo y ancho de la ciudad.
Esta obra tiene una longitud de 221 metros lineales, en la que se invirtieron  un millón 525 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2014 y del Ramo XXXIII.
Ahí, tras escuchar las palabras de agradecimiento de los vecinos de esta colonia, Moreno Arcos dijo que siempre seguirá trabajando por los chilpancinguenses, desde la posición donde se encuentre, como lo ha hecho desde otros cargos de representación popular.
En su discurso el alcalde dijo también que durante su gobierno ya ha entregado diversas pavimentaciones y que el reto es que se mejore la ciudad lo más posible.
La obra en cuestión beneficia además a la comunidad escolar del Centro de Actualización del Magisterio, por lo que Gregorio Olar de Pérez, profesor de la institución, agradeció al primer edil por el apoyo entregado, ya que así no tendrán problemas en tiempos de lluvias, y lo exhortó a continuar trabajado como lo ha venido realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.