viernes, 30 de enero de 2015

BOLETIN

Llamarán alcaldes que no
aceptan recomendaciones

ACAPULCO, GRO. (Prensa-Congreso).--Por no aceptar ni cumplir las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, diputados locales acordaron citar a comparecer a presidentes municipales y funcionarios estatales para que expliquen dicha negativa. 

También la 60 Legislatura determinó por unanimidad que los secretarios de despacho del gobierno estatal deberán comparecer para el análisis de la glosa del Cuarto Informe de labores.
En lo que fue la segunda sesión del pleno del Congreso local realizada este jueves, a propuesta de la Comisión de Derechos Humanos, se aprobó por unanimidad un acuerdo para citar a comparecer ante comisiones a los alcaldes y funcionarios estatales.
La Comisión de Derechos Humanos argumentó que los alcaldes y autoridades municipales han sido omisos en dar respuesta a las recomendaciones que ha emitido la Comisión de derechos Humanos.
Por otra parte, la comparecencia de los secretarios de despacho del Gobierno del Estado fue propuesta al pleno por la Comisión de Gobierno, y se aprobó que fuera esta comisión la que elabore el calendario de dichas comparecencias. 
En otro punto, se ratificó la entrada en funciones de Luis Fernando Vergara Silva, como presidente municipal propietario del ayuntamiento de Zihuatanejo.
Dentro de la jornada legislativa, se aprobó también las Leyes de la Comisión de los Derechos Humanos; de Cultura Física y Deporte; de Escuela para  Padres y la que establece el Derecho al Acceso a Útiles Escolares, Zapatos y Uniformes Gratuitos a los Niños y Niñas de Educación Básica del Estado.
En la última sesión del Primer Periodo Ordinario de Sesiones se eligió a los diputados Laura Arizmendi Ocampo, Julieta Fernández  Marquez, Elí Camacho Goicochea, Roger Arellano Sotelo, Eunice Monzón García, Amador Campos Aburto y Omar Jalil Flores Majul, como presidenta, primera y segundo vicepresidente, secretarios propietarios y suplentes de la Comisión Permanente.
Asimismo, a los legisladores Nicanor Adame Serrano, Héctor Apreza Patrón, Jorge Camacho Peñaloza, Eduardo Montaño Salinas, Bernardo Ortega Jiménez, Alicia Zamora Villalva, Oliver Quiroz Vélez, como vocales propietarios y suplentes Alejandro Arcos Catalán, Rodolfo Escobar Ávila, Ricardo Ángel Barrientos, Díaz José Rubén Figueroa Smutny, Jesús Marcial Liborio, José Ávila López y Germán Farías Silvestre.
En una tercera sesión, a propuesta del diputado Oscar Díaz Bello, se aprobó un exhorto al Ejecutivo Federal y Estatal para que destinen recursos económicos para la rehabilitación del palacio municipal del Iguala. 
En la misma, la diputada Laura Arizmendi Ocampo, rindió el informe del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional. 
Finalmente, se instaló la Comisión Permanente del Primer Periodo de receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, que inicia del primero al 28 de febrero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.