martes, 20 de enero de 2015

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Con el favor del Jefe y con el apoyo de estimados amigos y paisanos que se interesan por los temas que cotidianamente escribimos sobre la vida de nuestro querido Chilpancingo, en breve estará circulando el librito: ¡Soy Alcohólico!
No es asunto tan relevante en el que pudieran interesarse personas
que no consumen bebidas embriagantes o que en la familia no padecen el problema de soportar la criminal conducta de un alcohólico o de una borracha.

Sin embargo, para quienes su existencia es lacerada por una persona enferma de alcoholismo, tal vez les llegara a interesar la lectura de “¡Soy Alcohólico!” a fin de encontrar posibles soluciones.
Uno de los temas de este nuevo esfuerzo al que nos hemos entregado desde hace meses, es narrar cómo inició en Chilpancingo la actividad de la agrupación Alcohólicos Anónimos, a partir de 1975.
El 5 de abril próximo se cumplirán los primeros 40 años de que AA inició su fructífera actividad en la capital del estado de Guerrero y en el librito de referencia hacemos un resumen de lo que en el estado de Guerrero se ha logrado a lo largo de estos años en que se han abierto infinidad de grupos donde diariamente sesionan personas con problemas de alcoholismo, y en no pocos casos de drogadicción.
En un apartado se aportan experiencias de lo vivido por los propios alcohólicos y se agregan mensajes de familiares de alcohólicos en proceso de recuperación, asuntos que pudieran ser de utilidad a quienes quieran dejar de beber o a quienes deseen ayudar a personas con problemas alcohólicos.
¡Soy Alcohólico!, es la expresión más valiosa para un enfermo de alcoholismo porque a partir de que afirma y acepta que tiene un grave problema que probablemente le pueda causar la muerte, sobreviene la posible solución a su consumo de bebidas embriagantes… y la solución, además de la aceptación, es la asistencia a los grupos de Alcohólicos Anónimos.
Esta semana, por cierto, AA con las autoridades de Salud están llevando a cabo actividades de información pública en diversos centros hospitalarios donde se informa y se obsequia literatura de AA a quienes así lo solicitan.
Son módulos de información diseminados en diversos puntos de la ciudad que abren a las 8 de la mañana (solamente esta semana, de lunes a viernes) y cierran a la 1 de la tarde.
Para el próximo mes en Monterrey, Nuevo León, habrá una gran convención de AA a la que asistirán miles de personas y sin duda que la convivencia que se realice beneficiará a quienes sufren y padecen el problema de alcoholismo…
¡Soy Alcohólico!, muy pronto estará en circulación ofreciendo la oportunidad de conocer un poco más acerca de AA.
Ojalá les sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.