martes, 20 de enero de 2015

NOTA ROJA

Paga el pueblo los 
daños al Congreso



Vanessa Cuevas.--“Los diputados estamos en jaque ante la amenaza de que van a llegar los maestros al Congreso, quienes han actuado fuera de ley”, afirmó el presidente de la comisión de gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez.

Ante las movilizaciones que ha emprendido la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), como parte de la lucha por la aparición con vida de los 42 normalistas desaparecidos; el diputado local dijo que el Congreso continuará trabajando, a pesar de que “constantemente están en jaque”.
El también coordinador de la fracción del PRD dijo que el poder legislativo ha hecho “lo que más ha podido”, pero advirtió que seguirá trabajando aunque sea en las circunstancias que tienen, donde “tienen que estar pendientes si ya viene la marcha, que si van a entrar al Congreso, que si van a quebrar los cristales”.
Indicó que ya han hecho quemas en el Congreso y actos fuera de la ley, situación que es lamentable.
Con ello señaló que se les olvida a los maestros que es el pueblo quien paga con sus impuestos, por lo que hizo un llamado al Poder Ejecutivo del Estado a poner orden, “sin que se utilice el garrote”, sino a través de mesas de diálogo para llegar acuerdos que permitan la tranquilidad de todos.
Ortega Jiménez dijo que no se puede pedir justicia violando la ley y, aunque señaló que entiende a los padres de familia de los 42 desaparecidos, reprobó los actos que están en contra de la ley y, expresó que no se puede tolerar este tipo de actos.
Ante la ampliación del periodo ordinario en el Congreso del Estado, Ortega Jiménez dijo que se debe a la petición del gobernador Rogelio Ortega Martínez, para que pueda llevar a cabo su informe de casi tres meses que lleva al frente del estado.
Asimismo dijo que es importante sacar leyes pendientes como es la de Derechos Humanos, así como la convocatorio para el nuevo Ombudsman, lo cual destacó que se podrá llevar a cabo siempre y cuando el gobierno del estado brinde las condiciones para legislar. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.