martes, 20 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Es tapadera Lupillo
de Felícitas Muñiz

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Con documentos falsificados, justificó una obra de drenaje de más de  seis millones de pesos, la ex presidenta municipal de Apango, del partido político  Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, denunció el ex comisario municipal, Tomás Rodríguez Campos, de la comunidad de San Marcos Oacatzingo.

La comunidad de San Marcos Oacatzingo, está ubicada en la Región del Alto Balsas del Municipio de Mártir de Cuilapan, y la mayoría de los habitantes son indígenas de la etnia náhuatl, esta comunidad es considerada una de las más pobres del estado de Guerrero.
La obra de drenaje con un valor de seis millones trescientos cuarenta y cinco mil doscientos cincuenta pesos, la expresidenta municipal periodo 2009/2012, Felicitas Muñiz  la comprobó con actas y  firmas falsas.
José Guadalupe Rivera Ocampo, actual presidente municipal de extracción perredista, no informó al pueblo de Apango, que no le entregó información de obras inconclusas la expresidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, menos procedió legalmente como le corresponde en su calidad de representante del pueblo de Apango.
En tarjeta informativa,  de fecha 14 de junio de 2013,  la Dirección General de Fiscalización y Evaluación de Obra Pública, dependiente de la Contraloría Interna del gobierno del Estado de Guerrero, establece: en la auditoria interna, efectuada al H. Ayuntamiento Municipal de Mártir de Cuilapan, Gro. a los recursos aprobados en el ejercicio presupuestal 2012, no se realizó debido a que la administración 2009-2012 presidida por la Licenciada Felicitas Muñiz Gómez, no hizo entrega  de la información correspondiente a los recursos ejercidos en obras y acciones ejecutadas en el ejercicio presupuestal 2012.
Esta  tarjeta informativa de fecha 14 de junio de 2013 que la Dirección General de Fiscalización y Evaluación de Obra Pública emitió  fue por   las denuncias presentadas y ratificadas  por Tomás Rodríguez Campos y Juventino Atilano Catalán, de fechas 8, de mayo  del 2012  y  12 de junio del 2013.
 L a inconformidad de las autoridades en ese tiempo de la Comunidad de San Marcos Ocatzingo, la manifestaron  ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, (CDI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.