martes, 20 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

JLG:Busca aumentar
producción automotriz

La empresa automotriz Hyundai, ubicada en el Parque Industrial de Ocotito, en este municipio, pretende fabricar este año más de mil unidades y superar los más de 90 millones de dólares en inversión en Guerrero.

El director del Fideicomiso Guerrero Industrial (Figuein), Julián López Galeana, dijo en entrevista que la armadora sudcoreana tiene ya tres años asentada en el estado.
Informó que en el primer año se fabricaron poco más de 30 unidades, el año pasado se ensamblaron 230 unidades y en este 2015 se pretende incrementar su producción a mil unidades.
Los camiones que Hyundai maquila en Guerrero son enviados a ocho entidades del país, como Jalisco, Distrito Federal, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Estado de México y Puebla.
El funcionario estatal dijo que el último pedido que se liberó por parte de la empresa ensambladora Hyundai fueron 50 unidades, que se enviaron a Monterrey, Nuevo León.
Se maquila, dijo, de acuerdo con la capacidad de producción y se va comercializando.
El primer año, recordó, la empresa inició operaciones en el Parque Industrial de Ocotito y se contrató a 40 trabajadores; en el segundo año fueron 72 y ahora suman 120 trabajadores.
“La empresa automotriz ha cumplido sus metas pese a las adversidades. Pese a los malos augurios, afortunadamente el sector industrial no se ha detenido”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.