martes, 20 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Reanudan clases
tras una amenaza


Luego de que fueran amenazados ayer lunes con un mensaje anónimo “Tienen hasta las 9:00  a.m. para desalojar el jardín aténganse a las consecuencias”, por decisión de los directivos del jardín de niños “Luz Velazco Estrada” y los padres de familia, determinaron reiniciar actividades este martes.
Judith Cuevas Castro, directora del plantel informó hoy martes a las 11:20 horas, que ayer a las 8:30 de la mañana el personal que realiza actividades de limpieza encontraron una cartulina debajo de la puerta con el mensaje de amenaza, por ello que se suspendieron las labores.

Sin embargo hoy martes reanudaron las clases en el jardín de niños “Luz Velazco Estrada” de la colonia “San Juan”, afortunadamente no se ha cumplido la amenaza, ya son las 11:20 y no habido nada.
Por los hechos de ayer, dijo que  se recibieron varias visitas de personas, llamadas telefónicas de dependencias educativas y de gobernación estatal, en tanto que afirmó que la misma amenaza sucedió con otras instituciones educativas como la primaria “José Martí”.
Comentó Cuevas Castro que como maestra entiende que sus compañeros estén luchando, pero que lo hagan sin violencia, que privilegien el diálogo, y si nos piden que “desalojemos esta escuela lo haremos pero que sea en una forma pacífica sin perjudicar a los pequeños”. 
Indicó que los niños asustan solo con ver el papel que nos echaron por la puerta, esto no solo puede pasar con los pequeños, sino también con mis compañeros maestros, ya que pueden sufrir una crisis nerviosa al imaginarse que es lo que puede ir más allá. 
Por último dijo la directora, que pese haber recibido la amenaza en una cartulina con un mensaje manuscrito, ningún maestro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación  en Guerrero, se presentaron, además se tuvo la promesa de las autoridades de que hoy martes habría vigilancia, pero hasta las 11:20 horas no había nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.