jueves, 29 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Declara ante SEIDO
director de la normal 


Mientras que extraoficialmente la tarde de hoy jueves se conoció de la detención del director de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, sus familiares aseguran que está compareciendo en la Subsecretaría  Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO),  por su parte  la Procuraduría General de la República (PGR) desmintió la aprehensión en contra del profesor José Luis Hernández Rivera, sino que lo ha invitado a comparecer.

En las redes sociales se ventiló del arresto, en tanto sus familiares, entre ellos su hija que contesta el teléfono celular de su padre, confirmó que se encuentra en las instalaciones de la SEIDO declarando.
Al parecer esto sucedió, luego de que el jefe de sicarios del cártel Guerreros Unidos, Felipe Rodríguez Salgado  (a)  “El Cepillo”, en sus declaraciones le adjudicó nexos con el grupo delictivo “Los Rojos”.
A través de un comunicado de prensa, la PGR aseguró que desde el pasado 27 de enero hicieron la invitación a Hernández Rivera para rendir su declaración ministerial.
 “El Cepillo” declaró que tras “patear” a uno de los normalistas éste reveló que fueron enviados por El Carrete, un delincuente de “Los Rojos” que operan en Cuernavaca, quien a su vez le pagó al director de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”,  para que enviara a los estudiantes el 26 de septiembre a Iguala de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.