viernes, 30 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Retienen a Contreras y
toman oficinas de SEG 

Ante el incumplimiento del pago de su quincena y segunda parte del aguinaldo, unos 200 maestros, la tarde de hoy viernes retuvieron al delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guerrero, Arturo Contreras Gómez, en tanto otro grupo de trabajadores administrativos tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Mientras se resuelve su demanda de los inconformes trabajadores de la educación, tendrán retenido al también ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, afirmaron los quejosos.
Los inconformes pidieron al funcionario que resolviera su situación, por lo que éste se contactó con la Federación para saber qué sucedió y cómo se podría solucionar el problema.
Al lugar llegaron unos 150 antimotines y el comandante junto con dos compañeros procedieron a entrar para verificar los hechos, sin embargo el mismo delegado confirmó que estaba dialogando con los docentes.
Por otra parte trabajadores administrativos de la SEG mantienen tomadas todas las oficinas de esta dependencia por el incumplimiento del pago de esta quincena
Los manifestantes comentaron que desconocen la razón por la que no les hicieron el pago, pero dijeron sospechar que se debe al paso de la nómina a la Federación, ya que sólo pagaría a quienes estuvieran dados de alta en Hacienda. Gregorio Marín Cortés, administrativo especializado del Cendi 4, dijo que son alrededor de dos mil trabajadores de Chilpancingo los que tienen este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.