martes, 20 de enero de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

ARP:Acabar cooptación
de autoridades con MUP

MEXICO, D.F.--El senador Armando Ríos Piter, expuso ante mandatarios estatales la definición del Mando Único Policial (MUP) que se afirma, ofrece mejores capacidades operativas, pero, expresó que los críticos del mismo plantean que se generarían condiciones para evitar la cooptación que ocurre a nivel municipal.

Lo anterior fue durante su participación durante las audiencias públicas de Seguridad efectuadas en la sede de la Comisión Permanente del Senado de la República.
Y lanzó la pregunta referente a cuáles son los elementos con los que el modelo debería de contar, para evitar ese traslado de cooptación o de corrupción en el contexto de los gobernadores, de las entidades federativas. 
El senador perredista Ríos Piter, indicó que se habló de participación ciudadana, por lo menos en la presentación del gobernador de Nuevo León, pero a mí no me quedó detallado. de qué hablamos cuando nos referimos a la participación ciudadana, o cual requiere mayor explicación. 
Y un último comentario, hay quienes opinan que el modelo de Mando Unico Policial no debiera de ser, el modelo, sino plantear un modelo mixto. 
Agregó que siempre cuando se citan ejemplos, se dirigen al de Monterrey –por lo menos en las lecturas que yo tengo-, dijo, se trata de una ciudad grande, una ciudad capacidades, o ciertas capacidades previas a este modelo que tiene hoy, la capital de Monterrey. 
Cuernavaca es una ciudad grande, es una capital importante ¿Cuál es la opinión de ustedes en cuanto a modelo mixto? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.