martes, 3 de marzo de 2015

BOLETIN

Entrega rector 402 becas
a los universitarios pobres

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Con el objetivo de propiciar el ingreso y generar la permanencia académica de los estudiantes de escasos recursos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó 402 becas a estudiantes de las Unidades Académicas Preparatorias No. 2, 17 y 27, con sede en el puerto de Acapulco.

Así mismo, el rector de la máxima casa de estudios, entregó apoyos económicos a estudiantes universitarias de diferentes unidades académicas, a través del programa de becas destinadas a Madres Solteras.
En su mensaje, Saldaña Almazán  dijo que actual  Administración Central gestionó para este ciclo escolar  2014-2015, un total de 63 mil becas a través del Programa de Becas deL Nivel Medio Superior.
Posteriormente, el rector informó que para este año, se lograron gestionar  16 mil becas más en comparación con el año pasado, cuando fueron concretados 45 mil apoyos, lo que representa un incremento del 35 por ciento para el actual ciclo escolar.
Dijo que debido a la desigualdad social que prevalece en el estado, la UAGro seguirá trabajando “en la gestión de recursos por los estudiantes, para brindarles mejores condiciones de estudio e impulsarlos desde la preparatoria a concluir una carrera profesional”.
Javier Saldaña afirmó que los funcionarios universitarios “tenemos el deber moral de brindar a los estudiantes todas las facilidades de estudio, porque existen alumnos que provienen de familias humildes y no debemos de generarles gastos innecesarios”.
La entrega de becas se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Académica de Medicina, en el puerto de Acapulco.
En el presídium estuvieron presentes el director general Académico, José Luis Aparicio López; el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; el coordinador general de Atención a Estudiantes, José Antonio Soto Sotelo; los directores de las Unidades Académicas de Medicina y Preparatoria No. 2 Bulfrano Pérez Elizalde y Leticia Abarca Gutiérrez así como el asesor en asuntos estudiantiles de la Zona Sur, Carlos Morillón Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.