martes, 3 de marzo de 2015

BOLETIN

Analiza Congreso la
Ley educación Gro. 

(Prensa-Congreso).--Para que las instituciones educativas cuenten con un área psicopedagógica que oriente alumnos, padres de familia y profesorado, el Congreso local analiza modificaciones a la Ley de Educación del Estado de Guerrero Número 158.

Con ello se pretende contribuir a la mejora de la calidad de la educación integral que se imparte en  las instituciones educativas y mejorar la salud mental, ya que en la actualidad la institución- escuela no cuenta con acciones o programas terapéuticos.
En la propuesta se adiciona en el artículo 49 Bis; un segundo párrafo al artículo 33, señala que la Secretaría de Educación Guerrero establecerá en todas las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria un área encargada de prestar atención psicológica o terapéutica.
Se considera que dicha actividad debe trabajar en la prevención ya que es una población vulnerable que requiere de prácticas individual, grupal, institucional o de ser necesario comunitaria que tenga como resultado la convivencia social dando prioridad a los alumnos que presenten rezago educativo o dificultad en su aprendizaje.
Para dar cumplimiento a dicho ordenamiento las autoridades educativas  deberán integrar en la estructura de las instituciones educativas material didáctico y coadyuvar en la planeación y aplicación de las actividades  que se programen tanto individual como grupal.
Para   ello se podrá proponer a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, se implementen estándares complementarios para que se tome en cuenta las particularidades que caracterizan al estado de Guerrero.
Cabe mencionar que en la propuesta de modificaciones a la Ley de Educación del Estado de Guerrero, se especifica que en cada centro escolar de primaria y secundaria que cuente con un terapeuta o psicólogo deberá ser capacitado tomando en cuenta el perfil académico para lograr que el alumnado reciba atención médica de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.