jueves, 19 de marzo de 2015

BOLETIN

 Cumpla con maiceros el
Gobierno federal, exigen


El Congreso de Guerrero exhortó al gobierno Federal para que cumpla con los acuerdos que firmó con Productores de Maíz de Guerrero.

A propuesta del diputado Nicanor Adame Serrano pidió al presidente de la República para que instruya al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y cumpla con la minuta de acuerdos del 30 de octubre de 2014 firmada con productores de semilla mejorada en Guerrero.
Nicanor Adame dijo que para lograr que los productos de la canasta básica, estén al alcance de todos es necesario que las autoridades gubernamentales establezcan los mecanismos de producción principalmente en el maíz y frijol.
Adame Serrano insistió en la necesidad de cumplir con dichos acuerdos en el que gobierno de la república por conducto de SAGARPA, se compromete a incorporar a partir del 2015 a la organización de productores de maíz en Guerrero S.P.R DE R.L. DE C.V. como proveedores de semilla de maíz.
En otros asuntos, el diputado José Enrique Serrano Ayala rindió protesta como diputado integrante de la 60 Legislatura; además de que la diputada Karen Castrejón Trujillo fue designada coordinadora de la fracción del PVEM y vocal de la Comisión de Gobierno.
Asimismo, el pleno del Congreso, turnó a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Asuntos de la Juventud, la iniciativa de Ley Especial de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, enviada por el ejecutivo estatal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.