viernes, 20 de marzo de 2015

NOTA

 OCh:Hasta que se tengan a
 todos, cerrarán caso Iguala

La investigación sobre los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Biurgos” desaparecidos en Iguala de la Independencia “sigue adelante” hasta que se detenga a todos los que participaron en esos hechos.

En esos términos se expresó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al precisar que es un caso que, hasta que se tengan a todos los que participaron, “no se dará por cerrado, y todavía hay responsables por detener” .
Al término de su participación en la Sexta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) Zacatecas 2015, sostuvo que si existen elementos que sugieran que hay otras vías de investigación “no tendremos ningún problema (en investigarlo)”.
No obstante, reiteró que lo que se presentó durante el proceso de investigación llegó a su fin, incluso con la detención y localización de presuntos criminales, además de las conclusiones sobre lo que sucedió con los jóvenes.
En caso de que surgieran más elementos, la Procuraduría General de la República (PGR) lo tomará en cuenta, mencionó.
Sobre la opinión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en torno a la situación de la tortura en México, Osorio Chong recordó que fue el Estado mexicano el que dio la autorización para la coadyuvancia para revisar el expediente de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.