jueves, 12 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Castigo a Aguirre y personajes del
PRD ligados a Abarca: Astudillo F.

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores visitó esta ciudad, en donde pidió que no se responsabilice al PRI por el caso Iguala, afirmando que el PRD es el que está descalificado moralmente por este hecho y, principalmente “varios” actores que tienen relación con Abarca. También solicitó castigo por “los abusos de Aguirre” en su administración estatal.  

El aspirante tricolor ayer jueves llegó poco después de las 8:00 horas a esta ciudad. Desayunó en compañía de su equipo de campaña y los líderes priistas que lo recibieron. En un céntrico restaurante ofreció una conferencia de prensa. 
Lugo se reunió con las bases priistas en el salón “Los Candiles” y después con líderes en el domicilio del priista igualteco Herón Delgado. Finalmente sostuvo reuniones privadas, algunas de éstas en el domicilio del también priista Esteban Albarrán Mendoza. 
Durante su conferencia de prensa, el candidato se refirió a los hechos ocurridos aquí el día 26 de septiembre del año pasado, cuando fueron ejecutadas seis personas entre ellas tres normalistas, y fueron desaparecidos 43 estudiantes de Ayotzinapa. 
“Quien esta descalificado moralmente es el PRD y varios actores y principalmente los que tienen relación con (José Luis) Abarca”, dijo. 
Astudillo Flores se dijo respetuoso del resto de los candidatos pero, aclaró que cuando tenga que dar respuesta lo hará. En ese contexto abundó: “Hace algunos días dije algunos puntos que no tenía que haber nepotismo, no tiene que haber negocios familiares (…), tiene que haber justicia sobre los abusos de Ángel Aguirre y en el caso de Iguala, tiene concluirse el proceso para aplicar severas sanciones a quienes cometieron la barbarie aquí, y varios de ellos estuvieron ligados al PRD y hubo consecuencias graves”. 
Del caso de Ángel Heladio Aguirre Rivero y los desfalcos cometidos por sus familiares en su gobierno, afirmó que durante su permanencia como diputado local, “fue uno de los que votó en contra de la aprobación de sus cuentas públicas”.  
Héctor Antonio Astudillo Flores afirmó que en las últimas encuestas realizadas, los resultados favorecen al PRI para la alcaldía de Iguala, lo que se podría traducir un triunfo también en la elección para gobernador, en esta zona. 
Más tarde, durante su estancia en la casa de Herón Delgado, insistió frente a líderes priistas y medios de comunicación que no se debe responsabilizar al PRI por el caso Iguala. 
“El PRI por supuesto ha cometido errores pero lo que pasó aquí tiene actor, nombre y partido, punto y aparte, no hay que confundirnos”; señaló. 
En entrevista abundó: “que no haya confusiones, la gente perfectamente sabe quién propició, quien cobijó y quien realizó lo que sucedió aquí en Iguala que es una barbarie, entonces no hay que permitir que se lancen comentarios irresponsables de que el PRI tiene alguna responsabilidad”. 
También se le cuestionó sobre las últimas críticas que ha vertido Rubén Figueroa Smutny en contra de Manuel Añorve Baños y Héctor Antonio Astudillo Flores, a lo que dijo: “No pues mira, yo amor y paz, a todos mi afecto y mi respeto”. 
Afirmó que “no hay división” dentro de su partido y excusó que “cuando hay circunstancias que resuelven candidaturas, a veces puede suceder que alguien no esté a gusto”. Afirmó que no será él quien responsa a las descalificaciones de Smutny en su contra.  Mientras esta visita en Iguala se daba, el diputado local Rubén Figueroa Smutny publicaba en redes sociales una fotografía donde se muestra comiendo con su padre Rubén Figueroa Alcocer y, el ex aspirante a la gubernatura y presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos. 
El pie de foto solo indica que degustaban una comida, sin embargo, por la mañana publicó otra imagen con el líder nacional del PRI donde le agradece por haberlo recibido y escuchado. 
En Iguala, Héctor Antonio Astudillo Flores también lanzó un mensaje de condena por el asesinato de la precandidata perredista a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava. 
“Es importante hacer una investigación profunda y seria sobre cuáles fueron los móviles del asesinato de la dama, de la señora que entiendo es de Ahuacotzingo. Por supuesto lo principal es que se investigue y, sea lo que sea, que se haga justicia”, expuso. 
Durante su estancia en el domicilio de Herón Delgado, se observó la presencia de una patrulla de la policía estatal a las afueras de la misma, por lo que se le preguntó al candidato si era su escolta y, si la había solicitado tras el crimen de la perredista.
Sin embargo Astudillo afirmó que la patrulla no había sido solicitada por él y, aclaró que no pedirá seguridad personalizada pese a los hechos de violencia que se han suscitado en la entidad. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.