miércoles, 11 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Investigar crimen de
Aidé, ofrece hoy la PF 

Mientras que la Policía Federal ofreció investigar el asesinato de la precandidata a presidente municipal de Ahuacuotzingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por su parte la Fiscalía General del estado abrió una averiguación previa.

En conferencia de prensa en Acapulco, el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, ofreció investigar el asesinato de la aspirante a la candidatura a Alcaldía de Ahuacuotzingo por el PRD, Aidé Nava González, encontrada muerta esta madrugada.
"Investigar el asunto concreto de esta persona, llegar al fondo de quienes (cometieron el homicidio), cómo se perpetró, coadyuvar (en la investigación) del homicidio, coadyuvar con el Gobierno del Estado, apoyarlo, auxiliarlo y desde luego tomar decisiones respecto de aspirantes y riesgos que pudieran tener", ofreció.
Por su parte la Fiscalía General de Guerrero informó que abrió una  averiguación previa por la desparición y muerte de la precandidata del PRD, Aidé Nava González, secuestrada el lunes y cuyo cuerpo apareció la carretera federal hacia Ahuacuotzingo en la Montaña baja.
El fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, explicó que en el operativo para localizar a la precandidata participaron elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad del estado.
"Se encontró el cuerpo (de Aidé Nava González) tirado sobre un camino de terracería”, dijo.
El cuerpo se trasladó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo, donde la familia esperan le sean entregados los restos.
La precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, en Guerrero, Aidé Nava González, fue secuestrada cuando circulaba de Chilapa hacia la cabecera municipal en la Montaña baja de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.